Chevy Impala SS Forum banner

Headers Clear Image Pro Series

7.6K views 22 replies 12 participants last post by  1Slammed96SS  
#1 · (Edited)
Encabezados de la serie Pro:

Pensé en publicar esto ya que no hay mucha información en los foros con respecto a estos encabezados.

Pensé que tal vez esto podría ayudar a algunos de ustedes.

Estos son encabezados Pro-Series de 1-7/8" de largo completo de Clear Image Automotive, en acero inoxidable.

Los compré el año pasado, pero no llegaron hasta diciembre y, como mi auto ya había sido guardado para el invierno, tuve que esperar hasta la primavera antes de poder instalarlos.

Acabo de terminar de instalarlos el fin de semana pasado y pensé en compartir mi opinión sobre ellos.

Para que conste, estos están reemplazando un juego de encabezados Tri-Y Gen II de acero inoxidable (también fabricados por Clear Image) que instalé hace unos años en mi 95 Impala SS.

Dije cuando revisé mis Tri-y que pensé que su calidad, ajuste y acabado eran insuperables.

Estos encabezados de la serie Pro siguen esos mismos pasos. La calidad es absolutamente de primera clase.

Sorprendentemente, a pesar de ser físicamente más grandes que los Tri-Y en prácticamente todos los sentidos, estos encabezados entraron con la misma facilidad.

Un testimonio de lo bien que fueron diseñados.

Estos no son encabezados de perno "directos" como los Tri-y, desafortunadamente. Los Tri-y se ajustarán a cualquier sistema de escape de fábrica o del mercado de accesorios cuando compre las extensiones apropiadas (también vendidas por Clear Image) que permiten que todo se junte. No se requiere cortar ni soldar.

Los Pro-Series no son de perno directo (a menos que) compre el cat-back Clear Image diseñado específicamente para estos encabezados. Si elige mantener el escape que ya tiene, deberá realizar algunas modificaciones en su cat-back existente.

Esto puede ser un problema para usted, dependiendo de si conoce o no a alguien que pueda soldar/fabricar componentes de escape.

Actualmente, estoy usando un sistema de escape B&B del que me encanta el sonido. También es un sistema de escape extremadamente raro en estos autos porque hace mucho que se descontinuó. Aunque estoy seguro de que el escape Clear Image es una pieza fantástica, simplemente no puedo obligarme a deshacerme del B&B en este momento...

Como sabía que mantener mi escape actual iba a ser un problema durante la instalación, cuando pedí los encabezados de la serie Pro, también pedí algunas bridas adicionales y abrazaderas de banda en V a Dan, por lo que al menos tendría la mayor parte de lo que necesitaba para alterar el B&B y hacer que encajara.

Aquí hay algunas fotos que tomé el día que llegaron los nuevos encabezados. Estaban muy bien embalados y sobrevivieron al viaje a Canadá sin daños.
Image
Image
Image
Image
Image

-------------------------------

Estos encabezados no vienen con juntas, así que tenlo en cuenta al pedirlos. Tendrás que comprar un juego por separado. Elegí un juego de juntas de grafito "Remflex", número de artículo 2007, y funcionaron a la perfección. Juntas muy bonitas y no tendría problemas para recomendarlas.
Image

Image

Estas fotos ilustran las diferencias entre estos dos encabezados. Diseños muy diferentes pero, como se mencionó anteriormente, en cuanto a calidad, ambos están igualmente bien hechos. Encabezados de la más alta calidad en el mercado para nuestros autos. Sin excepción.
Image
Image
Image

#2 · (Edited)
Dado que los cables de las bujías eran ahora fácilmente accesibles después de sacar los colectores originales, aproveché la oportunidad para reemplazar el juego de cables Magnacore que estaba usando anteriormente. Resulta que había quemado uno de los cables, así que mejor que haya pedido un juego de reemplazo.

Esta vez, opté por los cables "Extreme 9000" de Accel.

Su fama son las botas de cerámica que utilizan, que se anuncian como capaces de soportar 2000 grados.

Alguien en el foro sugirió estos hace un tiempo, así que decidí probarlos.

Como la mayoría de los cables de bujías para LT1, la longitud de los Accel no coincide con los cables de fábrica, por lo que tendrá que ser un poco creativo al ejecutarlos al distribuidor.

Aparte de eso, estas bujías parecen ser de muy alta calidad. El tiempo dirá qué tan bien resisten el calor.
Image

Image
Image

Image

Image

Instalación:

Descubrí que podía instalar el colector del lado del conductor con todas las bujías/cables ya en su lugar. Mucho espacio para deslizar el colector hacia arriba a través de la parte inferior del compartimiento del motor.

El lado del pasajero, sin embargo, era un poco más ajustado y descubrí que era mejor dejar las bujías número 6 y 8 afuera, para tener suficiente espacio para meter el colector.

Una vez que el colector estuvo en su lugar, instalé las dos bujías desde debajo del automóvil.

En general, los nuevos colectores Pro Series entraron muy fácilmente y, para mi sorpresa, a pesar de su mayor tamaño primario, en realidad hay más espacio para las bujías que con los Tri-Y originales.

Especialmente en las bujías #3/5.

Bastante asombroso en mi opinión.

Como con cualquier instalación de colector, recomendaría quitar el motor de arranque de antemano. Hacerlo hará que el cambio de colector sea mucho más fácil.

Solo toma 5 minutos adicionales, pero quitar el motor de arranque le da acceso a los pernos de la brida trasera, la tubería EGR (si aún tiene una conectada), así como una vista clara del sujetador que sujeta el tubo de la varilla medidora en su lugar (que tendrá que quitar para instalar el colector) en el lado del pasajero.

----------------------------

Hablando del tubo de la varilla medidora, reinstalar el original resultó ser mi primer contratiempo...

Cuando instalé los Tri-y originales, recuerdo haber tenido un infierno para doblar el tubo para que entrara para despejar el colector, pero finalmente, logré doblarlo bien y entró.

Esta vez, sin embargo, no tuve tanta suerte. No importa de qué manera doblé el tubo de la varilla medidora, no pude volver a deslizarlo en el bloque. Después de una hora de jugar sin suerte, decidí visitar una tienda local y ver cuáles eran mis opciones...

Terminé comprando un tubo de varilla medidora flexible de Lokar. Número de artículo ED-5001.

Debería haber hecho esto desde el principio. Se deslizó directamente en el bloque al primer intento. Tomó unos 10 segundos.

Varilla medidora de aspecto realmente agradable con un mango de aluminio mecanizado sólido.

A diferencia del tubo original que está asegurado al bloque del motor a la mitad del camino, el Lokar usa uno de los pernos de la brida del colector existentes en su lugar.

De nuevo, una pieza realmente bonita.

El único (potencial) inconveniente es su longitud. Es más corto que el tubo de fábrica. La parte superior del mango termina sentándose aproximadamente al mismo nivel que los colectores.

Así que asegúrese de dejar que el motor se enfríe (o use guantes) antes de agarrar la varilla medidora Lokar para no quemarse con el mango de aluminio.
Image
Image

----------------------------

Con los nuevos colectores puestos, el trabajo real estaba a punto de comenzar. La medición, el corte y la soldadura del escape existente para que todo se atornillara.

A continuación, puede ver dónde terminan los colectores de los nuevos colectores Pro Series. Los Tri-y originales (con extensiones) se conectaron al escape perfectamente, pero debido a que estos tubos largos tienen una longitud total completamente diferente, tuve que hacer que se fabricaran algunas extensiones.

Resulta que también tuve que recortar un poco el escape B&B para que todo se alineara.
Image

Image

Image

#3 · (Edited)
Aquí hay algunas fotos de las nuevas bridas soldadas a las nuevas extensiones (y al extremo de las tuberías intermedias B&B).
Image
Image
Image

Terminado.

Tendré que hacer algunos ajustes menores aquí y allá del escape, pero en su mayor parte, está hecho.
Image

Image

Image

#4 · (Edited)
Algunas fotos del vano motor.

Aquí puedes ver el tubo de la varilla medidora Lokar. No es obligatorio si puedes adaptar el tubo original en su lugar, pero el Lokar entra mucho más suave y fácil...
Image

Observe la vista clara/fácil acceso de las botas de los enchufes. Ajuste impresionante.
Image

Conclusión:

En cuanto al rendimiento, , el coche definitivamente parece tirar con más fuerza a partir de 3500 y hacia arriba y antes de que preguntes, NO - no hay una pérdida notable de par de gama baja con los colectores primarios más grandes. 😉

Tal vez no sea tan importante para algunos, pero aún así vale la pena mencionarlo, noté que el sonido del escape tiene un tono más profundo que antes, pero sorprendentemente, también es un poco más suave (en cuanto al volumen) al ralentí en comparación con los tri-y. No me lo esperaba.

Sin embargo, a plena aceleración, los tubos largos son definitivamente más ruidosos.

En general, estoy contento con el resultado.

Impresionante juego de colectores para aquellos que todavía se aferran al motor LT-1. Es poco probable que necesites algo más que estos.

--------------------------------

Una última cosa...

Antes de que me olvide, está el asunto del nuevo travesaño de la transmisión. ¿Qué tiene que ver este travesaño con los colectores?

Bueno, aparentemente para usar estos colectores, necesitas este travesaño para una holgura adecuada. Es parte del paquete total.
Image

Image

La buena noticia es que este travesaño tubular es notablemente más ligero que la pieza de fábrica.

De hecho, pesa unos 20 libras menos.

Así que para aquellos que buscan reducir el peso, esto definitivamente ofrece un ahorro de peso decente.
Image
Image

También es mucho, mucho más fácil de quitar e instalar que el travesaño de fábrica. Ya no tendrás que luchar con ese gran y pesado stocker para quitarlo.

Un problema menor a tener en cuenta. A diferencia del travesaño de fábrica que tiene tuercas soldadas en la parte superior, la versión Clear Image no tiene estas tuercas. Las pestañas de montaje son solo una placa plana.

En otras palabras, no hay nada para roscar los pernos del travesaño.

Tendrás que comprar 4 tuercas con brida y usar una llave para sujetar la tuerca desde la parte superior mientras introduces el sujetador desde la parte inferior con la pieza Clear Image.

No es gran cosa, solo asegúrate de tener el hardware adicional de antemano.
Image

El nuevo travesaño también viene con un soporte de transmisión de poliuretano Energy Suspension.
Image

Desafortunadamente, me encontré con un problema (esperemos que menor) con este travesaño tubular...

Está golpeando los paneles del piso en ambos lados. Hablé con Dan en Clear Image y me dijo que era normal que el lado del conductor golpeara. Sugirió que usara un mazo y masajeara el panel del piso para darme el espacio libre que necesito.

Sin embargo, que el lado del pasajero golpeara, lo sorprendió. Dice que en su '95, puede pasar la mano por encima del travesaño y no tocar el panel del piso en absoluto. Ninguno de los dos puede entender por qué mi coche es tan diferente.
Image

Image

El coche solo tiene 40k en el odómetro y los bujes de la carrocería son perfectos, así que no tengo idea de por qué el travesaño está tocando.

Por ahora, estoy dejando las cosas como están.

Realmente no quiero golpear nada con un mazo, pero puede que tenga que hacerlo. He notado una ligera vibración bajo mis pies al conducir.

Puede deberse a que el travesaño toca los paneles del piso. O tal vez el buje de poliuretano más rígido no absorbe las vibraciones como lo hace el de goma de fábrica y, en cambio, está enviando las vibraciones al piso.

No puedo decirlo con seguridad todavía...

#15 ·
Algunas fotos del compartimento del motor.

Aquí puedes ver el tubo de la varilla medidora Lokar. No es obligatorio si puedes adaptar el tubo original en su lugar, pero el Lokar entra mucho más suave y fácil...
View attachment 204555

Observa la vista clara/fácil acceso de las botas de los enchufes. Ajuste impresionante.
View attachment 204554
Conclusión:

En cuanto al rendimiento, , el coche definitivamente parece tirar con más fuerza a partir de 3500 y hacia arriba y antes de que preguntes, NO: no hay una pérdida notable de par de gama baja con los primarios más grandes. 😉

Tal vez no sea tan importante para algunos, pero aún así vale la pena mencionarlo, noté que la nota de escape tiene un tono más profundo que antes, pero sorprendentemente, también es un poco más suave (en cuanto al volumen) al ralentí en comparación con los tri-y. No esperaba eso.

Sin embargo, a plena aceleración, los tubos largos son definitivamente más ruidosos.

En general, estoy contento con el resultado.

Impresionante juego de colectores para aquellos que todavía se aferran al motor LT-1. Es probable que nunca necesites nada más que estos.

Una última cosa...

Antes de que me olvide, está el asunto del nuevo travesaño de la transmisión. ¿Qué tiene que ver este travesaño con los colectores?

Bueno, aparentemente para poder usar estos colectores, necesitas este travesaño para una holgura adecuada. Es parte del paquete total.
View attachment 204595
View attachment 204598

La buena noticia es que este travesaño tubular es notablemente más ligero que la pieza de fábrica.

De hecho, es mejor que unos 20 libras más ligero.

Así que para aquellos que buscan reducir el peso, esto definitivamente ofrece un ahorro de peso decente.
View attachment 204596 View attachment 204597
También es mucho, mucho más fácil de quitar e instalar que el travesaño de fábrica. No más tener que luchar con ese gran y pesado stocker para quitarlo.

Un problema menor a tener en cuenta. A diferencia del travesaño de fábrica que tiene tuercas soldadas en la parte superior, la versión Clear Image no tiene estas tuercas. Las pestañas de montaje son solo una placa plana.

En otras palabras, no hay nada para enroscar los pernos del travesaño.

Tendrás que comprar 4 tuercas con brida y usar una llave para sujetar la tuerca desde la parte superior mientras introduces el sujetador desde la parte inferior con la pieza Clear Image.

No es gran cosa, solo asegúrate de tener el hardware adicional de antemano.
View attachment 204599

El nuevo travesaño también viene con un soporte de transmisión de poliuretano Energy Suspension.
View attachment 204600

Desafortunadamente, me encontré con un problema (esperemos que menor) con este travesaño tubular...

Está golpeando los paneles del piso en ambos lados. Hablé con Dan en Clear Image y me dijo que era normal que el lado del conductor golpeara. Sugirió que usara un mazo y masajeara el panel del piso para darme el espacio libre que necesito.

Sin embargo, que el lado del pasajero golpeara, lo sorprendió. Dice que en su '95, puede pasar la mano por encima del travesaño y no tocar el panel del piso en absoluto. Ninguno de los dos puede entender por qué mi coche es tan diferente.
View attachment 204601
View attachment 204604

El coche solo tiene 40k en el odómetro y los bujes de la carrocería son perfectos, así que no tengo idea de por qué el travesaño está tocando.

Por ahora, estoy dejando las cosas como están.

Realmente no quiero golpear nada con un mazo, pero puede que termine teniendo que hacerlo. He notado una ligera vibración bajo mis pies al conducir.

Puede deberse a que el travesaño toca los paneles del piso. O tal vez el buje de poliuretano más rígido no absorbe las vibraciones como lo hace el de goma de fábrica y, en cambio, está enviando las vibraciones al piso.

No puedo decirlo con seguridad todavía...
Esa es una configuración atractiva. Tengo colectores que voy a instalar en MuleDawg algún día de este verano, no tan atractivos como los tuyos, pero creo que aún así tienen un buen aspecto. No he decidido los silenciadores que quiero usar, pero paso a paso.

#6 ·
Solo por curiosidad, ¿por qué decidiste pasar de los try-y a los headers de la serie pro?
Estaba aburrido. 🤣

En realidad, el año pasado tuve todo tipo de ideas en mi cabeza sobre lo que no me importaría hacerle a este coche en el futuro.

Tengo dos LT-1 en mi garaje ahora mismo. Uno de mi '92 Vette, el otro de mi antiguo '93 Trans-Am.

Uno es un extremo inferior de serie (lo voy a reconstruir este verano) el otro es un stoker 396 totalmente forjado.

También tengo algunas culatas AFR Lt4 210 Competition Ported que han estado en mi habitación durante 5 años esperando ser instaladas en algo.

Si alguna vez decido construir este Impala (lo más probable es que lo haga eventualmente), estos headers probablemente serán necesarios de todos modos, así que al menos ya los tendré cuando llegue el momento...

Los Tri-Y están perfectamente bien.

No tendría ningún problema en recomendárselos a nadie. Pero si alguien tiene planes de construir un LT-1 serio, los Long Tubes son definitivamente el camino a seguir en mi opinión.

Básicamente, estoy tratando de preparar mi motor para el futuro, si eso tiene sentido.

#8 · (Edited)
Por supuesto, hago todo mal una vez antes de hacerlo bien. Fui con un sistema cat back de una tienda local. Soldaron la parte trasera de los catalizadores, por supuesto, lo cual es molesto. Además, cuando bajé el coche y cambié las barras estabilizadoras, la parte sobre el eje ya no pasaba, así que ahora está tirada detrás del eje.

Así que no pagué por nada, jaja.

Y para rehacerlo tengo que ir a tri y + catalizadores + cat back. Tal vez sea algo para el año que viene, pero por ahora solo tengo que ejecutarlo tal como está, a menos que pueda conseguir un juego de colectores CIA más barato.

Al menos suena bien sin ningún zumbido, así que está eso.

#12 ·
¡Buena demostración de tus nuevos headers! Gran proyecto finalmente terminado, estoy muy contento con
QH002SS[/TD>
[TD] Header Quad-1; 1 3/4" - acero inoxidable 304[/TD>
[TD]
con revestimiento Chromex acoplado al escape catback Borla. Sin embargo, a pesar del revestimiento protector, todavía hay corrosión, oxidación y óxido cerca de los convertidores catalíticos después de unos 15 años de uso. ¿Qué usas para mantener las piezas del compartimento del motor tan limpias?

#13 ·
¿Qué usas para mantener las piezas del compartimento del motor tan limpias?
¡Photoshop! 🤣

Es broma.

En realidad, las fotos en Internet tienden a hacer que las cosas se vean mejor que en la vida real.

Cuando compré el coche en 2016, tenía 33.000 km en el cuentakilómetros y el coche nunca (y todavía no) había visto nieve ni sal. Así que eso ayuda. Nada estaba realmente "sucio" para empezar.

Yo lo mantengo simple. Una vez a la semana lavo el coche y empapo una toalla de microfibra en el agua jabonosa que me queda en el cubo de lavado y la paso rápidamente por todo el compartimento del motor. La toma de aire. Los guardabarros interiores. Los depósitos de fluidos, etc. etc.

Sólo una vieja toalla mojada.

El único "producto" que uso es 303 Aerospace Protectant en las piezas de plástico y las mangueras Samco para que sigan luciendo brillantes. Funciona, así que lo uso.

#17 ·
Cabezales Pro Series:

Pensé en publicar esto ya que no hay mucha información en los foros con respecto a estos cabezales.

Estos son cabezales Pro-Series de 1-7/8" de largo completo de Clear Image Automotive, hechos de acero inoxidable.

Los compré el año pasado, pero no llegaron hasta diciembre y como mi coche ya había sido guardado para el invierno, tuve que esperar hasta la primavera antes de poder instalarlos.

Acabo de terminar de instalarlos el fin de semana pasado y pensé en compartir mi opinión sobre ellos.

A modo de registro, estos están reemplazando un juego de cabezales Tri-Y de acero inoxidable de segunda generación (también fabricados por Clear Image) que instalé hace unos años en mi 95 Impala SS.

Cuando revisé mis Tri-y, dije que pensaba que su calidad, ajuste y acabado eran insuperables.

Estos cabezales Pro Series siguen esos mismos pasos. La calidad es absolutamente de primera categoría.

Sorprendentemente, a pesar de ser físicamente más grandes que los Tri-Y en prácticamente todos los sentidos, estos cabezales entraron igual de fácilmente.

Un testimonio de lo bien diseñados que estaban.

Estos no son cabezales de perno "directos" como los Tri-y, desafortunadamente. Los Tri-y se adaptarán a cualquier sistema de escape de serie o del mercado de accesorios cuando compre las extensiones apropiadas (también vendidas por Clear Image) que permiten que todo se junte. No se requiere cortar ni soldar.

Los Pro-Series no son de perno directo (a menos que) compre el cat-back Clear Image diseñado específicamente para estos cabezales. Si decide conservar el escape que ya tiene, tendrá que hacer algunas modificaciones en su cat-back existente.

Esto puede ser un problema para usted dependiendo de si conoce a alguien que pueda soldar/fabricar componentes de escape.

Actualmente estoy usando un sistema de escape B&B del que me encanta el sonido. También es un sistema de escape extremadamente raro en estos coches porque hace mucho que se descontinuó. Aunque estoy seguro de que el escape Clear Image es una pieza fantástica, no puedo deshacerme del B&B en este momento...

Como sabía que mantener mi escape actual iba a ser un problema durante la instalación, cuando pedí los cabezales Pro Series, también pedí algunas bridas y abrazaderas en V adicionales a Dan, así que al menos tendría la mayor parte de lo que necesitaba para alterar el B&B y hacer que encajara.

Aquí hay algunas fotos que tomé el día que llegaron los nuevos cabezales. Estaban muy bien embalados y sobrevivieron al viaje a Canadá sin daños.
View attachment 204512 View attachment 204513 View attachment 204514 View attachment 204516 View attachment 204517

Estos cabezales no vienen con juntas, así que téngalo en cuenta al pedirlos. Necesitará comprar un juego por separado. Elegí un juego de juntas de grafito "Remflex", número de artículo 2007, y funcionaron a la perfección. Muy buenas juntas y no tendría ningún problema en recomendarlas.
View attachment 204518
View attachment 204585

Estas fotos ilustran las diferencias entre estos dos cabezales. Diseños muy diferentes, pero como se mencionó anteriormente, en cuanto a calidad, ambos están igualmente bien hechos. Cabezales de la más alta calidad en el mercado para nuestros coches. Sin excepción.
View attachment 204519 View attachment 204520 View attachment 204521
¿También dónde pediste el equipo? Actualmente estoy buscando las abrazaderas de escape que tienes para que se suelden como las tuyas para una desconexión semi rápida. Además, uno más... ¡Creo que 🤔 tal vez 🤔 seamos 🤔 hermanastros por las Chuck Taylor!

#19 ·
Clear Image Automotive es donde compré los colectores y abrazaderas/bridas adicionales.

Estoy seguro de que estarían dispuestos a venderte cualquier estilo de abrazaderas que necesites. Llámalos.

De lo contrario, simplemente busca abrazaderas/bridas V-band.

Durante años, todo lo que había conocido eran las bridas de colector tradicionales de 3 pernos y los sistemas de escape de estilo "deslizante". Nunca supe de nada más hasta que compré los Tri-y's Clear Image anteriores para este Impala.

Después de usar las abrazaderas V-Band, me costaría mucho volver atrás.

Todo se desmonta tan fácilmente. Nunca hay fugas y nunca tienes que preocuparte por volver a apretar nada.

Espero que eso ayude.

Nota al margen: Los Chuck Taylors son los únicos zapatos que usaré. 😂

#20 ·
Clear Image Automotive es donde compré los colectores y abrazaderas/bridas adicionales.

Estoy seguro de que estarían dispuestos a venderle cualquier estilo de abrazaderas que necesite. Llámelos.

De lo contrario, simplemente haga una búsqueda básica de abrazaderas/bridas V-band.

Durante años, todo lo que había conocido eran las bridas de colector tradicionales de 3 pernos y los sistemas de escape de estilo "slip-in". Nunca supe de nada más hasta que compré los anteriores Tri-y de Clear Image para este Impala.

Después de usar las abrazaderas V-Band, me costaría volver atrás.

Todo se desmonta tan fácilmente. Nunca hay fugas y nunca tiene que preocuparse por volver a apretar nada.

Espero que eso ayude.

Nota al margen: Los Chuck Taylors son los únicos zapatos que usaré. 😂
Gracias por el consejo y sí, yo también... Tengo pies planos 👣 Me encantan mis chucks

#21 ·
Cabezales Pro Series:

Pensé en publicar esto ya que no hay mucha información en los foros con respecto a estos cabezales.

Estos son cabezales Pro-Series de 1-7/8" de largo completo de Clear Image Automotive, en acero inoxidable.

Los compré el año pasado, pero no llegaron hasta diciembre y como mi coche ya había sido guardado para el invierno, tuve que esperar hasta la primavera antes de poder instalarlos.

Para que conste, estos están reemplazando un juego de cabezales Tri-Y Gen II de acero inoxidable (también fabricados por Clear Image) que instalé hace unos años en mi 95 Impala SS.

Cuando revisé mis Tri-y's, dije que pensaba que su calidad, ajuste y acabado eran insuperables.

Estos cabezales Pro Series siguen esos mismos pasos. La calidad es absolutamente de primera.

Sorprendentemente, a pesar de ser físicamente más grandes que los Tri-Y en prácticamente todos los sentidos, estos cabezales entraron igual de fácilmente.

Un testimonio de lo bien diseñados que estaban.

Estos no son cabezales de atornillado "directo" como los Tri-y's, desafortunadamente. Los Tri-y's se ajustarán a cualquier sistema de escape de serie o del mercado de accesorios cuando compre las extensiones apropiadas (también vendidas por Clear Image) que permiten que todo encaje. No se requiere cortar ni soldar.

Los Pro-Series no son de atornillado directo (a menos que) compre el cat-back Clear Image diseñado específicamente para estos cabezales. Si decide conservar el escape que ya tiene, tendrá que hacer algunas modificaciones en su cat-back existente.

Esto puede ser un problema para usted, dependiendo de si conoce a alguien que pueda soldar/fabricar componentes de escape.

Actualmente estoy usando un sistema de escape B&B del que me encanta el sonido. También es un sistema de escape extremadamente raro en estos coches porque hace mucho que se descontinuó. Aunque estoy seguro de que el escape Clear Image es una pieza fantástica, no puedo deshacerme del B&B en este momento...

Como sabía que mantener mi escape actual iba a ser un problema durante la instalación, cuando pedí los cabezales Pro Series, también pedí algunas bridas y abrazaderas en V adicionales a Dan, así que al menos tendría la mayor parte de lo que necesitaba para alterar el B&B y hacer que encajara.

Aquí hay algunas fotos que tomé el día que llegaron los nuevos cabezales. Estaban muy bien embalados y sobrevivieron al viaje a Canadá sin daños.
View attachment 204512 View attachment 204513 View attachment 204514 View attachment 204516 View attachment 204517

Estos cabezales no vienen con juntas, así que téngalo en cuenta al pedirlos. Necesitará comprar un juego por separado. Elegí un juego de juntas de grafito "Remflex", número de artículo 2007, y funcionaron a la perfección. Muy buenas juntas y no tendría ningún problema en recomendarlas.
View attachment 204518
View attachment 204585

Estas fotos ilustran las diferencias entre estos dos cabezales. Diseños muy diferentes, pero como se mencionó anteriormente, en cuanto a calidad, ambos están igualmente bien hechos. Cabezales de la más alta calidad en el mercado para nuestros coches. Sin excepción.
View attachment 204519 View attachment 204520 View attachment 204521
Así que tengo un par de preguntas para ti si no te importa. Primero, ¿por qué cambiaste de los Gen ll Tri-Y's, fue por un tema de rendimiento? Y segundo, ¿has escuchado algo positivo o negativo con los cabezales BBK o Hooker en comparación con Clear Image?

#22 ·
... ¿has oído algún ... aspecto negativo sobre ... los colectores Hooker?
Por experiencia personal, puedo decir:
Los colectores Hooker también son conocidos como 'cookers'. Si usas estos colectores, incluso si están correctamente recubiertos, todo lo que esté a menos de 6" de los colectores debe estar envuelto con protección térmica.
Si no están correctamente recubiertos, entonces todo lo que esté a menos de 9" de los colectores debe estar envuelto con protección térmica.

De cualquier manera, también debes usar MUCHA protección térmica.

En resumen: no puedo / no recomendaré los colectores Hooker por encima de los colectores de mayor calidad, como cualquier colector fabricado por Clear Image.