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Quitar/Reemplazar el colector de admisión

13K views 14 replies 10 participants last post by  RatSSled  
#1 · (Edited)
Recientemente, tuve una fuga de refrigerante que parecía estar filtrándose por el segundo perno desde la parte delantera del lado del conductor. Sé que, por diseño, esto parece imposible, pero es la única explicación que pude encontrar y la evidencia que encontré lo demostró.
No hay fugas desde que fue reemplazado.... Vea este hilo.....

http://www.impalassforum.com/vBulle...4-engine-problems-maintenance/1308561-intake-manifold-gasket-replacement-s.html

El perno mostró signos de fuga y NO había otra área de donde provenía la fuga. De todos modos, esta fue la primera vez que saqué una admisión de un motor LT1 y solo quería compartir algunas fotos y pequeños trucos que encontré en el camino para quizás ayudar a otros.

Los conceptos básicos de la extracción de la admisión son sencillos y creo que el manual de Haynes lo guía a través de estos pasos, por lo que no voy a cubrirlos aquí. Sin embargo, solo algunas observaciones generales, primero quité el riel de combustible/inyectores para tener un poco más de acceso a ciertas áreas del colector. Esto también facilitó el acceso a la válvula EGR y las tuercas del tubo EGR en la parte trasera de la admisión. Opté por quitar la EGR antes de la extracción e instalarla después de que la admisión estuviera en el automóvil.

Una vez que se quitó la admisión, también quité los espárragos de la parte trasera de la admisión para que fuera MUCHO más fácil quitar todo el material de la junta vieja de esas áreas. Incluiré una foto de esas áreas de montaje después de la limpieza. Es fácil de hacer si simplemente usa 2 tuercas en el espárrago y las aprieta una contra la otra. Luego, use una llave en la tuerca más cercana a la admisión para desenroscar el espárrago. Mucho más fácil de hacer que limpiar alrededor de los espárragos con un raspador.

También noté que el segundo perno de admisión en la parte trasera del lado del pasajero que asegura el tubo de metal del refrigerante parecía un poco demasiado largo y no necesitaba serlo. Realmente tuve que flexionar y levantar este tubo de metal para que el soporte despejara el espárrago. Este perno tiene una tuerca en el extremo que asegura el tubo del refrigerante a la admisión, pero después de quitar la tuerca, tiene que levantarlo mucho para que se deslice. Estoy seguro de que este tubo es bastante frágil y hacer esto también estresa el área del perno banjo trasero. Entonces, antes de reutilizar ese perno, corté una buena parte de la parte superior para que solo hubiera suficiente rosca para deslizar el soporte y asegurar la tuerca. Cualquier cosa más que eso parece inútil y levantar más de lo necesario podría causar otras reparaciones que podrían ser difíciles de alcanzar en la parte trasera de las culatas.

Al raspar las culatas y los rieles de los extremos, asegúrese de colocar algo en el valle del elevador y tapar los puertos de admisión para evitar que salgan escombros. Esto es bastante común para la mayoría. Sin embargo, asegúrese de que en el valle del elevador empuje el material hacia atrás y debajo de los orificios de los pernos del colector interno en las culatas. Estos están completamente abiertos en el valle y cualquier raspado que caiga por estos orificios podría terminar en el área del valle y es posible que no los vea. Si sus trapos/mantas/lo que sea están bien metidos allí, nada debería pasar y tire lentamente de los bordes de su cubierta sobre sí misma antes de quitarla del área del valle. Una buena idea es tener una aspiradora a mano e inspeccionar visualmente el área del valle para que nada pase por su cubierta. También me gusta golpear cada puerto de admisión con la aspiradora antes de sacar las toallas que están metidas allí. Además, asegúrese de pasar un macho por todos los orificios de los pernos para limpiarlos bien. Tenga en cuenta que esos orificios de los pernos centrales en la culata solo van al valle del elevador, así que tenga algo debajo para atrapar la basura. Usé un poco de aire comprimido para soplar los escombros de las 4 áreas de los pernos de la culata de la esquina que son solo un bolsillo cerrado.

Al instalar la admisión, es importante que “deje caer” el colector de admisión directamente sobre las culatas/bloque y no perturbe las juntas o el RTV. Soy un tipo grande, pero incluso esta admisión de aluminio liviano puede ser difícil de manejar si no tiene cuidado. Intenté algunas pruebas en seco antes de aplicar RTV y simplemente no me sentí seguro de que esto no se arruinaría. Entonces, ¿qué hacer? Conseguí un perno de material barato, algo fácil de cortar... creo que era rosca 3/8 - 16 y corté la cabeza y luego corté 2 piezas de aproximadamente 1" de largo. Así que básicamente hice 2 pequeñas varillas roscadas. Enrosqué cada una en los 2 orificios delanteros de las culatas y dejé un poco sobresaliendo. La idea aquí es usar esos en los 2 orificios delanteros como pasadores de ubicación y, al mismo tiempo, mantener la parte trasera del colector ligeramente levantada, luego dejar que el extremo trasero se incline hacia abajo en su lugar... funcionó como un campeón.

Si hace esto, tenga en cuenta que el ángulo de los orificios de los pernos combinado con la admisión no le permitirá que estos sobresalgan mucho. Lo que hice fue cortarlos tan cortos que ninguno sobresaldría del colector de admisión cuando se instalara. Solo estaban roscados con los dedos, pero nada para agarrar una vez que se instala la admisión. Así que simplemente tomé una sierra para metales y corté una pequeña ranura en la parte superior del extremo para poder usar un destornillador para llegar al interior del orificio del perno de admisión y desenroscar el espárrago hasta que pudiera agarrarlo.

Una última cosa que hice mientras se quitaba la admisión fue reforzar un poco la carcasa de la transmisión de la bomba de aceite. Iba a ser elegante y hacer algo para rodear el plástico, pero es un área estrecha contra la pared del bloque. En cambio, simplemente usé una arandela plana de acero inoxidable que tenía a mano.

Mi único pesar, no tuve más tiempo para limpiar y pintar el colector de admisión. Pero si pudiera ofrecer algún otro consejo para, con suerte, evitar fugas/problemas... tómese su tiempo y LIMPIE TODO. Tomé cada perno, lo coloqué en una mordaza y cepillé las roscas con un cepillo de alambre, las golpeé con limpiador de frenos y luego apliqué la pasta PTFE correcta a las roscas. Limpie las culatas y los rieles de los extremos muy bien también, así como los rieles de admisión y límpielo todo. Pase su dedo por las superficies planas y retire cualquier rebaba. El colector de admisión tenía 2 pequeñas protuberancias/rebabas en el borde que encontré y las golpeé ligeramente con una lima para quitar las rebabas.

Apriete los pernos a la especificación correcta y creo que el número que tenía era de 34 libras-pie. Entonces, siguiendo el patrón de secuencia de torsión, los bajé a unos 20 en el primer pase y luego nuevamente a 34. Volveré a verificar el par después de algunos ciclos más de calor/frío.

Eso es todo... HTH a alguien.

Pic1 = Pernos de admisión colocados en orden y 2 pernos en la parte trasera a la derecha es donde “parecía” estar goteando.
Pic2 = Jefes de EGR en la parte trasera del colector, todos limpios y espárragos quitados.
Pic3 = Arandela utilizada en la carcasa de plástico de la transmisión de la bomba de aceite
Pic4 = Puede ver los pasadores que hice y la altura a la que estaban para dejar caer el colector. Más alto que eso y la admisión no se deslizará sobre estos espárragos.

EDIT - Bueno, dame una bofetada y llámame estúpido. :>) Estaba mirando los pernos de admisión en la foto y me doy cuenta ahora, podría haber intercambiado los pernos 2 y 3 en el lado del pasajero. Ese tercer perno tiene más o menos la longitud que corté el segundo perno..... ¡¡Doh!! Por supuesto que me doy cuenta de eso ahora :>)
 

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#2 ·
SSSSSLLaaaaaaaaaaaap.. cwm3 Eso es solo un despertar. Me gustas y te respeto demasiado para llamarte estúpido. Te he estado siguiendo, aunque no tengo un LT.
Me alegro de que esté hecho y espero que se mantenga bien para más disfrute.

Mark: Snowman-33
 
#3 ·
Puse el colector de admisión en mi BBC usando un poste pivotado en el guardabarros opuesto y estaba atado al colector. Lo levanté con una mano en el lado en el que estaba de pie, lo posicioné sobre el motor con la otra y lo bajé a su lugar. Nada se movió y no alteré la silicona en los rieles de los extremos. Nada que quitar. Simplemente coloque los pernos y apriételos. Pegué las juntas del colector a las culatas.

Si necesita tornillos para guiarlo, puede usar tornillos de fijación largos con huecos Allen. No es necesario cortar pernos ni ranuras en los pernos. Probé esto con mi BBC, y los tornillos de fijación interfirieron con el colector al bajarlo. Por eso probé el método del poste y la cuerda. Resultó ser tan fácil que me sorprendió y tuve el colector en su lugar en unos 10 minutos. Me tomó más tiempo pegar las juntas y poner la silicona que colocar el colector.
 
#4 · (Edited)
Puse el colector de admisión en mi BBC usando un poste pivotado en el paso de rueda opuesto y estaba atado al colector. Lo levanté con una mano en el lado en el que estaba, lo coloqué sobre el motor con la otra y lo bajé en su lugar. Nada se movió y no alteré la silicona en los rieles de los extremos. Nada que quitar. Simplemente coloque los pernos y apriételos. Pegué las juntas del colector a las culatas.

Si necesita los tornillos para guiarlo, puede usar tornillos de fijación largos con huecos Allen. No es necesario cortar pernos ni ranuras en los pernos. Probé esto con mi BBC, y los tornillos de fijación interfirieron con el colector al bajarlo. Por eso probé el método del poste y la cuerda. Resultó ser tan fácil que me sorprendió y tuve el colector en su lugar en unos 10 minutos. Me tomó más tiempo pegar las juntas y poner la silicona que colocar el colector.
Maldita sea, me perdiste cómo hiciste eso. Leí eso varias veces y todavía no puedo imaginar lo que estás describiendo :wink2:, aunque suena fácil.

El perno de sacrificio que tenía en mi "Cubo de pernos" y corté fácilmente con una sierra para metales. En la parte trasera del colector, tienes que luchar para mantener el arnés y ese tubo EGR de metal fuera del camino mientras sostienes la parte trasera del colector mientras guías a la bestia a su lugar. Simplemente miré el colector sobre el bloque y bajé la parte delantera del colector hasta que tocó ligeramente los pasadores. Luego, simplemente deslicé el colector un poco hacia atrás (mientras aún sostenía la parte trasera del colector) hasta que cayó sobre los 2 pasadores en la parte delantera, y luego simplemente dejé que la parte trasera del colector cayera en su lugar. Fue un poco perra con el coche levantado en la parte delantera mientras estaba de pie en una escalera y se inclinaba sobre el guardabarros sosteniendo ese colector.

Lo bueno de las juntas de culata LT1 es que tienen 2 pequeños pasadores de ubicación de plástico a cada lado que simplemente encajan en la culata y los bloquean. No tuve que luchar con ellos en absoluto. >:). Usé un poco de Ultrablack en las esquinas, luego encajé las juntas laterales y luego la cuenta a lo largo de los rieles y por el costado aproximadamente una pulgada y luego lo dejé reposar durante unos minutos antes de la GRAN Caída.

Todavía tratando de averiguar lo que describiste.... dibújame una foto. :nerd:
 
#5 ·
Bastante fácil; coloque el colector a través del espacio entre el radiador y el FEAD, consiga un palo de escoba de madera de 6 pies, coloque un extremo en el guardabarros derecho ligeramente delante de la caja de fusibles, colóquelo en diagonal sobre el coche sobre el centro del colector, ate el colector centrado con una cuerda fuerte que corra directamente sobre el centro del colector, o en una X, sobre el poste (inserte dos o cuatro pernos en el colector para atar si es necesario, un espacio de 3-6 pulgadas entre el poste y el colector según sea necesario para permitirle bajarlo lo suficiente para que se asiente donde se supone que debe estar). Ahora puede levantar fácilmente el colector con el extremo del poste en el lado del conductor. Luego puede caminar con el poste hacia la parte trasera del coche y mover el colector sobre el motor, girando el poste en el guardabarros derecho. Como no se está esforzando por levantar el colector, puede usar la otra mano para colocarlo en posición para bajarlo. Cuando lo tenga en posición, baje el extremo del poste en su mano hasta que esté en su lugar. Por supuesto, tiene las juntas y la silicona en su lugar antes de la colocación final del colector.

No tengo fotos, ni puedo dibujar el proceso. Mi colector BBC pesa unas 35 libras. Con una ventaja de apalancamiento de 2:1 y sin estirar el brazo sobre el coche, estoy levantando unas 18 libras y cerca de mi cuerpo (piense; haciendo un curl de bíceps con una mancuerna de 18 libras). Una vez que he quitado la holgura, tengo que levantar el poste unas 4 pulgadas antes de mover el colector y bajarlo a su lugar. Puse una toalla doblada en el guardabarros derecho para no apoyar el poste en nada bruscamente. Espero que lo anterior explique mejor lo que hice.
 
#11 ·
Bastante fácil; coloque el colector a través del espacio entre el radiador y el FEAD, tome un palo de escoba de madera de 6 pies, coloque un extremo en el guardabarros derecho ligeramente delante de la caja de fusibles, colóquelo en diagonal sobre el automóvil sobre el centro del colector, ate el colector centrado con una cuerda fuerte que corra directamente sobre el centro del colector, o en una X, sobre el poste (inserte dos o cuatro pernos en el colector para atar si es necesario, espacio de 3-6 pulgadas entre el poste y el colector según sea necesario para permitir que lo baje lo suficiente para que se asiente donde se supone que debe estar). Ahora puede levantar fácilmente el colector con el extremo del poste en el lado del conductor. Luego puede caminar con el poste hacia la parte trasera del automóvil y mover el colector sobre el motor, girando el poste en el guardabarros derecho. Como no se está esforzando por elevar el colector, puede usar su otra mano para colocarlo en posición para bajarlo. Cuando lo tenga en posición, baje el extremo del poste en su mano hasta que esté en su lugar. Por supuesto, tiene las juntas y la silicona en su lugar antes de la colocación final del colector.

No tengo fotos, ni puedo dibujar el proceso. Mi colector BBC pesa alrededor de 35 libras. Con una ventaja de apalancamiento de 2:1 y sin extenderse sobre el automóvil, estoy levantando alrededor de 18 libras y cerca de mi cuerpo (piense: haciendo un rizo de brazo con una mancuerna de 18 libras). Una vez que he quitado la holgura, tengo que levantar el poste unas 4 pulgadas antes de mover el colector y bajarlo a su lugar. Puse una toalla doblada en el guardabarros derecho para no apoyar el poste con fuerza sobre nada. Espero que lo anterior explique mejor lo que hice.
Ya entiendo. :smile2: Para mí, estaba de pie en una escalera pequeña de lado mientras me estiraba/inclinaba sobre el guardabarros y tuve que contorsionar mi cuerpo "no esbelto/no flexible" en posiciones a las que no le gusta ir. >:).
 
#6 ·
Me alegra saber que estás en el lado "terminado" del trabajo 4Door.

...en el perno/espárrago temporal para la alineación del colector...colócalos en el orificio delantero y trasero de UN lado del motor, no uno a cada lado. Por eso viste si sobresalían mucho de cada lado, porque están angulados hacia afuera, es complicado hacer que el colector se asiente sobre ellos. Si en el mismo lado del motor delante y detrás...entra directamente y si ese lado está bien, el otro también estará perfecto.
 
#7 ·
Buen trabajo, también arreglé mi primer colector de admisión hace unos meses durante el verano pasado.

Para agregar; estaba persiguiendo valores fuera de rango en la herramienta de escaneo. También busqué fugas de vacío, conecté/reemplacé muchas líneas durante la búsqueda. Después de un tiempo, intenté diagnosticar el colector de admisión ya que obviamente es importante para el vacío y tiene mala reputación. No se filtró aceite de la parte delantera o trasera del colector de admisión en el automóvil. Conectar un medidor de vacío dio lecturas normales de 'motor sano'. Rociar fluidos y soplar propano alrededor de la admisión no mostró ningún cambio en el ralentí, ni cambió ninguna lectura en la herramienta de escaneo. Decidí seguir adelante y reemplazar las juntas del colector de admisión + sellador de todos modos, ya que causa problemas a muchas otras personas y no haría daño a casi 200,000 millas. También sentí curiosidad.

Algunos de los pernos y sujetadores del colector de admisión salieron sin ningún esfuerzo adicional. Son los primeros y únicos sujetadores que he quitado en cualquier automóvil casualmente... Sin duda, los únicos sujetadores que saldrán con facilidad en este Northern Illinois 9C1. Después de que el colector y los asociados se separaron, no quedaban selladores de 'pared de china' en buenas condiciones, ya que no recuerdo ningún esfuerzo de extracción significativo... Usé sellador Permatrex 'right stuff' en la parte delantera, trasera y hacia los bordes de ambas juntas.

Los ajustes de combustible ahora están dentro del rango en la herramienta de escaneo después de la reparación del colector de admisión. Pero aún no exactamente uniforme (bancos). Conduje el 9C1 a NE Ohio dos veces después de la reparación de IM y obtuve 23-25 MPG en tanques de carretera llenos en esos viajes, lo que fue una mejora en comparación con el MPG de viajes anteriores. También tengo una junta de escape o un colector de serie agrietado en el lado del pasajero. Ugh cableado de la bomba de combustible.
 
#8 ·
Este tipo de colector utiliza la mayoría de las veces los espárragos roscados sin cabeza para una alineación perfecta sin errores. Los habría hecho sobresalir 1 pulgada por encima del colector. La ranura es buena para quitarlos ya que los cortas cortos.

La mejor información sobre esto es,,,,,,,,,,,,, el perno del colector era la fuga de refrigerante.. buena información sobre eso.. solución fácil para otros, solo hay que tirar del perno, limpiar y aplicar sellador de roscas..
 
#10 ·
Este tipo de colector suele utilizar los espárragos roscados sin cabeza para una alineación perfecta sin errores. Los habría hecho sobresalir 1 pulgada por encima del colector. La ranura es buena para quitarlos ya que los cortas cortos.

..
Como mencioné anteriormente, el ángulo de los pernos que entran en las culatas, evita que los dejes demasiado largos. Si sobresalen demasiado del colector, no podrá hacer que el colector se deslice sobre esos 2 pasadores si son mucho más largos que eso. Seguí sacando los pasadores hasta que llegué al punto en el que el colector no caía y luego los enrosqué una o dos vueltas.

Sé por qué hiciste esto R&R, pero no vi ningún hilo sobre ese tema mientras miraba rápidamente esta mañana antes de profundizar en las cosas en el trabajo.

¿Encontraste la causa raíz del estancamiento del refrigerante en la parte delantera del colector de admisión?
Tengo ese hilo vinculado en la primera publicación y actualicé ese hilo. Sé con seguridad que el refrigerante parecía estar saliendo de ese segundo perno. Una vez que lo saqué, era evidente que ese perno estaba mojado y que el colector de admisión y la culata en esa área tenían refrigerante. Todo lo que sé CON SEGURIDAD es que desde que se atornilló todo junto, ha estado seco y aguantando bien. Sé que parece imposible que el refrigerante salga de allí, pero así es como se veía durante las pruebas y el desmontaje de las piezas ciertamente me lo confirmó.
 
#9 ·
Sé por qué hiciste esto, pero no vi ningún hilo sobre ese tema mientras miraba rápidamente esta mañana antes de meterme de lleno en el trabajo.

¿Encontraste la causa raíz del estancamiento del refrigerante en la parte delantera del colector de admisión?
 
#12 ·
Sin contorsiones a mi manera. Incluso puedes empezar un par de pernos con la mano libre, antes de hacer la colocación final. Mido 1,68 m, solo puedo doblar el codo derecho unos 20 grados y tengo un músculo/tendón desgarrado en el hombro izquierdo. Aún así fue fácil.
 
#13 ·
No me considero particularmente fuerte... pero ya he quitado el colector del coche dos veces y en ambas ocasiones no tuve ningún problema de alineación al volver a ponerlo. Conseguí un perno extra que era más largo y le corté la cabeza. No tuve que ranurarlo ya que dejé más que suficiente para quitarlo a mano. De todos modos, hice un par de pruebas y luego puse el rtv. Alinear el agujero del perno en la parte trasera y cayó directamente.

Yo quito el arnés de cableado del motor y lo aparto. Algunas personas lo dejan en su sitio e intentan meter el colector entre todos los cables. Esto es una locura en mi opinión. Sólo lleva unos minutos extra desenchufar todo y apartar todo el arnés y hace que sea mucho más fácil volver a colocar el colector sin ningún problema. YMMV. Hay mil maneras de despellejar a un gato.
 
#15 ·
Por lo general, simplemente lo fuerzo en su lugar lo más cerca posible. Nunca me preocupé de que estuviera perfectamente alineado cuando tocaba las cabezas. Aunque no quieres tener que caminar mucho con él, se puede mover un poco para alinear los pernos.

Forma infalible de sellar los rieles delanteros y traseros:

  1. Coloque un cordón de 1/4" de alto del "Right Stuff" en la parte delantera y trasera

  2. Coloque el colector en su lugar y alinee los pernos (NO apriete).

  3. Apriete los pernos solo un poco, ¡NO apriete todavía!

  4. Espere unos 30 minutos a una hora para que el sellador se ponga semiduro, pero no completamente curado

  5. Apriete el colector a las especificaciones, en secuencia (de adentro hacia afuera).

  6. Déjelo reposar durante la noche para que se cure.

Básicamente, estás dejando que el sellador se forme/se convierta en una junta antes de aplicar la compresión adicional del apriete. Más o menos lo que dicen las instrucciones. Lo he hecho de esta manera docenas de veces, nunca he tenido una fuga. El único inconveniente es que necesitas una palanca para quitarlo.