Recientemente, tuve una fuga de refrigerante que parecía estar filtrándose por el segundo perno desde la parte delantera del lado del conductor. Sé que, por diseño, esto parece imposible, pero es la única explicación que pude encontrar y la evidencia que encontré lo demostró.
No hay fugas desde que fue reemplazado.... Vea este hilo.....
http://www.impalassforum.com/vBulle...4-engine-problems-maintenance/1308561-intake-manifold-gasket-replacement-s.html
El perno mostró signos de fuga y NO había otra área de donde provenía la fuga. De todos modos, esta fue la primera vez que saqué una admisión de un motor LT1 y solo quería compartir algunas fotos y pequeños trucos que encontré en el camino para quizás ayudar a otros.
Los conceptos básicos de la extracción de la admisión son sencillos y creo que el manual de Haynes lo guía a través de estos pasos, por lo que no voy a cubrirlos aquí. Sin embargo, solo algunas observaciones generales, primero quité el riel de combustible/inyectores para tener un poco más de acceso a ciertas áreas del colector. Esto también facilitó el acceso a la válvula EGR y las tuercas del tubo EGR en la parte trasera de la admisión. Opté por quitar la EGR antes de la extracción e instalarla después de que la admisión estuviera en el automóvil.
Una vez que se quitó la admisión, también quité los espárragos de la parte trasera de la admisión para que fuera MUCHO más fácil quitar todo el material de la junta vieja de esas áreas. Incluiré una foto de esas áreas de montaje después de la limpieza. Es fácil de hacer si simplemente usa 2 tuercas en el espárrago y las aprieta una contra la otra. Luego, use una llave en la tuerca más cercana a la admisión para desenroscar el espárrago. Mucho más fácil de hacer que limpiar alrededor de los espárragos con un raspador.
También noté que el segundo perno de admisión en la parte trasera del lado del pasajero que asegura el tubo de metal del refrigerante parecía un poco demasiado largo y no necesitaba serlo. Realmente tuve que flexionar y levantar este tubo de metal para que el soporte despejara el espárrago. Este perno tiene una tuerca en el extremo que asegura el tubo del refrigerante a la admisión, pero después de quitar la tuerca, tiene que levantarlo mucho para que se deslice. Estoy seguro de que este tubo es bastante frágil y hacer esto también estresa el área del perno banjo trasero. Entonces, antes de reutilizar ese perno, corté una buena parte de la parte superior para que solo hubiera suficiente rosca para deslizar el soporte y asegurar la tuerca. Cualquier cosa más que eso parece inútil y levantar más de lo necesario podría causar otras reparaciones que podrían ser difíciles de alcanzar en la parte trasera de las culatas.
Al raspar las culatas y los rieles de los extremos, asegúrese de colocar algo en el valle del elevador y tapar los puertos de admisión para evitar que salgan escombros. Esto es bastante común para la mayoría. Sin embargo, asegúrese de que en el valle del elevador empuje el material hacia atrás y debajo de los orificios de los pernos del colector interno en las culatas. Estos están completamente abiertos en el valle y cualquier raspado que caiga por estos orificios podría terminar en el área del valle y es posible que no los vea. Si sus trapos/mantas/lo que sea están bien metidos allí, nada debería pasar y tire lentamente de los bordes de su cubierta sobre sí misma antes de quitarla del área del valle. Una buena idea es tener una aspiradora a mano e inspeccionar visualmente el área del valle para que nada pase por su cubierta. También me gusta golpear cada puerto de admisión con la aspiradora antes de sacar las toallas que están metidas allí. Además, asegúrese de pasar un macho por todos los orificios de los pernos para limpiarlos bien. Tenga en cuenta que esos orificios de los pernos centrales en la culata solo van al valle del elevador, así que tenga algo debajo para atrapar la basura. Usé un poco de aire comprimido para soplar los escombros de las 4 áreas de los pernos de la culata de la esquina que son solo un bolsillo cerrado.
Al instalar la admisión, es importante que “deje caer” el colector de admisión directamente sobre las culatas/bloque y no perturbe las juntas o el RTV. Soy un tipo grande, pero incluso esta admisión de aluminio liviano puede ser difícil de manejar si no tiene cuidado. Intenté algunas pruebas en seco antes de aplicar RTV y simplemente no me sentí seguro de que esto no se arruinaría. Entonces, ¿qué hacer? Conseguí un perno de material barato, algo fácil de cortar... creo que era rosca 3/8 - 16 y corté la cabeza y luego corté 2 piezas de aproximadamente 1" de largo. Así que básicamente hice 2 pequeñas varillas roscadas. Enrosqué cada una en los 2 orificios delanteros de las culatas y dejé un poco sobresaliendo. La idea aquí es usar esos en los 2 orificios delanteros como pasadores de ubicación y, al mismo tiempo, mantener la parte trasera del colector ligeramente levantada, luego dejar que el extremo trasero se incline hacia abajo en su lugar... funcionó como un campeón.
Si hace esto, tenga en cuenta que el ángulo de los orificios de los pernos combinado con la admisión no le permitirá que estos sobresalgan mucho. Lo que hice fue cortarlos tan cortos que ninguno sobresaldría del colector de admisión cuando se instalara. Solo estaban roscados con los dedos, pero nada para agarrar una vez que se instala la admisión. Así que simplemente tomé una sierra para metales y corté una pequeña ranura en la parte superior del extremo para poder usar un destornillador para llegar al interior del orificio del perno de admisión y desenroscar el espárrago hasta que pudiera agarrarlo.
Una última cosa que hice mientras se quitaba la admisión fue reforzar un poco la carcasa de la transmisión de la bomba de aceite. Iba a ser elegante y hacer algo para rodear el plástico, pero es un área estrecha contra la pared del bloque. En cambio, simplemente usé una arandela plana de acero inoxidable que tenía a mano.
Mi único pesar, no tuve más tiempo para limpiar y pintar el colector de admisión. Pero si pudiera ofrecer algún otro consejo para, con suerte, evitar fugas/problemas... tómese su tiempo y LIMPIE TODO. Tomé cada perno, lo coloqué en una mordaza y cepillé las roscas con un cepillo de alambre, las golpeé con limpiador de frenos y luego apliqué la pasta PTFE correcta a las roscas. Limpie las culatas y los rieles de los extremos muy bien también, así como los rieles de admisión y límpielo todo. Pase su dedo por las superficies planas y retire cualquier rebaba. El colector de admisión tenía 2 pequeñas protuberancias/rebabas en el borde que encontré y las golpeé ligeramente con una lima para quitar las rebabas.
Apriete los pernos a la especificación correcta y creo que el número que tenía era de 34 libras-pie. Entonces, siguiendo el patrón de secuencia de torsión, los bajé a unos 20 en el primer pase y luego nuevamente a 34. Volveré a verificar el par después de algunos ciclos más de calor/frío.
Eso es todo... HTH a alguien.
Pic1 = Pernos de admisión colocados en orden y 2 pernos en la parte trasera a la derecha es donde “parecía” estar goteando.
Pic2 = Jefes de EGR en la parte trasera del colector, todos limpios y espárragos quitados.
Pic3 = Arandela utilizada en la carcasa de plástico de la transmisión de la bomba de aceite
Pic4 = Puede ver los pasadores que hice y la altura a la que estaban para dejar caer el colector. Más alto que eso y la admisión no se deslizará sobre estos espárragos.
EDIT - Bueno, dame una bofetada y llámame estúpido. :>) Estaba mirando los pernos de admisión en la foto y me doy cuenta ahora, podría haber intercambiado los pernos 2 y 3 en el lado del pasajero. Ese tercer perno tiene más o menos la longitud que corté el segundo perno..... ¡¡Doh!! Por supuesto que me doy cuenta de eso ahora :>)
No hay fugas desde que fue reemplazado.... Vea este hilo.....
http://www.impalassforum.com/vBulle...4-engine-problems-maintenance/1308561-intake-manifold-gasket-replacement-s.html
El perno mostró signos de fuga y NO había otra área de donde provenía la fuga. De todos modos, esta fue la primera vez que saqué una admisión de un motor LT1 y solo quería compartir algunas fotos y pequeños trucos que encontré en el camino para quizás ayudar a otros.
Los conceptos básicos de la extracción de la admisión son sencillos y creo que el manual de Haynes lo guía a través de estos pasos, por lo que no voy a cubrirlos aquí. Sin embargo, solo algunas observaciones generales, primero quité el riel de combustible/inyectores para tener un poco más de acceso a ciertas áreas del colector. Esto también facilitó el acceso a la válvula EGR y las tuercas del tubo EGR en la parte trasera de la admisión. Opté por quitar la EGR antes de la extracción e instalarla después de que la admisión estuviera en el automóvil.
Una vez que se quitó la admisión, también quité los espárragos de la parte trasera de la admisión para que fuera MUCHO más fácil quitar todo el material de la junta vieja de esas áreas. Incluiré una foto de esas áreas de montaje después de la limpieza. Es fácil de hacer si simplemente usa 2 tuercas en el espárrago y las aprieta una contra la otra. Luego, use una llave en la tuerca más cercana a la admisión para desenroscar el espárrago. Mucho más fácil de hacer que limpiar alrededor de los espárragos con un raspador.
También noté que el segundo perno de admisión en la parte trasera del lado del pasajero que asegura el tubo de metal del refrigerante parecía un poco demasiado largo y no necesitaba serlo. Realmente tuve que flexionar y levantar este tubo de metal para que el soporte despejara el espárrago. Este perno tiene una tuerca en el extremo que asegura el tubo del refrigerante a la admisión, pero después de quitar la tuerca, tiene que levantarlo mucho para que se deslice. Estoy seguro de que este tubo es bastante frágil y hacer esto también estresa el área del perno banjo trasero. Entonces, antes de reutilizar ese perno, corté una buena parte de la parte superior para que solo hubiera suficiente rosca para deslizar el soporte y asegurar la tuerca. Cualquier cosa más que eso parece inútil y levantar más de lo necesario podría causar otras reparaciones que podrían ser difíciles de alcanzar en la parte trasera de las culatas.
Al raspar las culatas y los rieles de los extremos, asegúrese de colocar algo en el valle del elevador y tapar los puertos de admisión para evitar que salgan escombros. Esto es bastante común para la mayoría. Sin embargo, asegúrese de que en el valle del elevador empuje el material hacia atrás y debajo de los orificios de los pernos del colector interno en las culatas. Estos están completamente abiertos en el valle y cualquier raspado que caiga por estos orificios podría terminar en el área del valle y es posible que no los vea. Si sus trapos/mantas/lo que sea están bien metidos allí, nada debería pasar y tire lentamente de los bordes de su cubierta sobre sí misma antes de quitarla del área del valle. Una buena idea es tener una aspiradora a mano e inspeccionar visualmente el área del valle para que nada pase por su cubierta. También me gusta golpear cada puerto de admisión con la aspiradora antes de sacar las toallas que están metidas allí. Además, asegúrese de pasar un macho por todos los orificios de los pernos para limpiarlos bien. Tenga en cuenta que esos orificios de los pernos centrales en la culata solo van al valle del elevador, así que tenga algo debajo para atrapar la basura. Usé un poco de aire comprimido para soplar los escombros de las 4 áreas de los pernos de la culata de la esquina que son solo un bolsillo cerrado.
Al instalar la admisión, es importante que “deje caer” el colector de admisión directamente sobre las culatas/bloque y no perturbe las juntas o el RTV. Soy un tipo grande, pero incluso esta admisión de aluminio liviano puede ser difícil de manejar si no tiene cuidado. Intenté algunas pruebas en seco antes de aplicar RTV y simplemente no me sentí seguro de que esto no se arruinaría. Entonces, ¿qué hacer? Conseguí un perno de material barato, algo fácil de cortar... creo que era rosca 3/8 - 16 y corté la cabeza y luego corté 2 piezas de aproximadamente 1" de largo. Así que básicamente hice 2 pequeñas varillas roscadas. Enrosqué cada una en los 2 orificios delanteros de las culatas y dejé un poco sobresaliendo. La idea aquí es usar esos en los 2 orificios delanteros como pasadores de ubicación y, al mismo tiempo, mantener la parte trasera del colector ligeramente levantada, luego dejar que el extremo trasero se incline hacia abajo en su lugar... funcionó como un campeón.
Si hace esto, tenga en cuenta que el ángulo de los orificios de los pernos combinado con la admisión no le permitirá que estos sobresalgan mucho. Lo que hice fue cortarlos tan cortos que ninguno sobresaldría del colector de admisión cuando se instalara. Solo estaban roscados con los dedos, pero nada para agarrar una vez que se instala la admisión. Así que simplemente tomé una sierra para metales y corté una pequeña ranura en la parte superior del extremo para poder usar un destornillador para llegar al interior del orificio del perno de admisión y desenroscar el espárrago hasta que pudiera agarrarlo.
Una última cosa que hice mientras se quitaba la admisión fue reforzar un poco la carcasa de la transmisión de la bomba de aceite. Iba a ser elegante y hacer algo para rodear el plástico, pero es un área estrecha contra la pared del bloque. En cambio, simplemente usé una arandela plana de acero inoxidable que tenía a mano.
Mi único pesar, no tuve más tiempo para limpiar y pintar el colector de admisión. Pero si pudiera ofrecer algún otro consejo para, con suerte, evitar fugas/problemas... tómese su tiempo y LIMPIE TODO. Tomé cada perno, lo coloqué en una mordaza y cepillé las roscas con un cepillo de alambre, las golpeé con limpiador de frenos y luego apliqué la pasta PTFE correcta a las roscas. Limpie las culatas y los rieles de los extremos muy bien también, así como los rieles de admisión y límpielo todo. Pase su dedo por las superficies planas y retire cualquier rebaba. El colector de admisión tenía 2 pequeñas protuberancias/rebabas en el borde que encontré y las golpeé ligeramente con una lima para quitar las rebabas.
Apriete los pernos a la especificación correcta y creo que el número que tenía era de 34 libras-pie. Entonces, siguiendo el patrón de secuencia de torsión, los bajé a unos 20 en el primer pase y luego nuevamente a 34. Volveré a verificar el par después de algunos ciclos más de calor/frío.
Eso es todo... HTH a alguien.
Pic1 = Pernos de admisión colocados en orden y 2 pernos en la parte trasera a la derecha es donde “parecía” estar goteando.
Pic2 = Jefes de EGR en la parte trasera del colector, todos limpios y espárragos quitados.
Pic3 = Arandela utilizada en la carcasa de plástico de la transmisión de la bomba de aceite
Pic4 = Puede ver los pasadores que hice y la altura a la que estaban para dejar caer el colector. Más alto que eso y la admisión no se deslizará sobre estos espárragos.
EDIT - Bueno, dame una bofetada y llámame estúpido. :>) Estaba mirando los pernos de admisión en la foto y me doy cuenta ahora, podría haber intercambiado los pernos 2 y 3 en el lado del pasajero. Ese tercer perno tiene más o menos la longitud que corté el segundo perno..... ¡¡Doh!! Por supuesto que me doy cuenta de eso ahora :>)