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Discussion starter · #141 ·
Lo último que necesito es un ventilador de refrigeración averiado en la carretera. Como el radiador está fuera, pongamos algunos motores nuevos. Sin querer iniciar un debate, aunque puede bajar las temperaturas de encendido del ventilador de los ajustes de fábrica de 225/232, esto se produce a expensas de la vida útil del motor del ventilador. La única vez que realmente necesita ventiladores es cuando se mueve a menos de 25 mph. Además, tener paredes de cilindros calientes ayuda a cerrar la separación del anillo y un colector de admisión caliente ayuda a vaporizar completamente el combustible, por lo que el ralentí muy caliente es más eficiente.

Motor viejo.
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Motor nuevo para comparación.
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Motor nuevo instalado. Tenga en cuenta que el eje con la tuerca del ventilador tiene rosca inversa.
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El arnés de cableado de fábrica está en excelentes condiciones, así que lo reutilicé.
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Hice lo mismo para el otro lado; Encontraré fotos aquí pronto. Diré que es increíble lo silenciosos que son los nuevos motores de los ventiladores. ¡Realmente ni siquiera sabes que los ventiladores están funcionando a menos que sepas que se supone que deben estar encendidos!
 
Discussion starter · #142 ·
Aquí está. Es bastante sencillo reemplazar los motores de los ventiladores. Solo asegúrese de hacer coincidir los vatios por vatios. Hay tres tamaños diferentes de motores que conozco. El más grande es de 240W, que son alrededor de 20 amperios continuos en un automóvil. El cableado de fábrica es marginal en el mejor de los casos. Conozco a Gary de Innovative Wiring que fabrica mazos de cables de repuesto de muy buena calidad para faros, ventiladores y bombas de agua eléctricas para estos automóviles. No es barato, pero construir mazos de cables correctamente lleva mucho tiempo.
 
Discussion starter · #143 ·
Tal vez esta sea una publicación redundante; si es así, la borraré más tarde. La nueva tubería de vapor vino con los pequeños sellos en la parte inferior izquierda. Aparentemente, son propensos a fugas; la solución del conocimiento tribal es reemplazarlos con sellos de tapón de drenaje de aceite Dorman, número de pieza 097-025. Necesitará cuatro. También podría construir su propia tubería de vapor, pero tenga en cuenta que la rosca en las culatas NO es cónica como la rosca de la tubería, ya que son pernos banjo los que hacen fluir el fluido. Dado que Keen Parts los vende por alrededor de $90 más envío en los EE. UU., y les costó mucho encajar, es posible que simplemente construya el mío la próxima vez.
 
Discussion starter · #144 ·
Finalmente, coloque una fina capa de grasa entre las juntas de la bomba de agua y el bloque. Hará que quitar las juntas sea mucho más fácil más adelante y no tendrán fugas.
 
Discussion starter · #145 ·
Esta imagen muestra la parte trasera del compresor de CA. Hay mucho pasando aquí.
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  1. El soporte trasero sujeta el compresor contra el bloque usando uno de los orificios originales de montaje del motor Chevy de bloque pequeño. Hay dos pernos de 8 mm que sujetan el soporte al compresor. Los orificios del soporte tienen holgura.
  2. Observe las dos arandelas entre el soporte y el bloque. Originalmente, la tubería de cruce de la bomba de AIRE se montaba aquí. El soporte de esa tubería tenía aproximadamente el grosor de una arandela. No estoy seguro de dónde salió el espacio para la segunda arandela, pero ambas encajan, así que entran.
  3. No visible en esta foto es la ranura que hice en el soporte del orificio de montaje del bloque. De lo contrario, tendría que levantar el compresor sobre el perno trasero para instalarlo. A GM no le importó porque cuando construyeron los autos, simplemente atornillaron el compresor de CA al motor y luego colocaron el motor en el auto. Con una ranura, puede deslizar el compresor hacia atrás, alinear las arandelas e instalarlo por completo.
  4. El compresor se sujeta al soporte del accesorio delantero mediante tres pernos. Apriete esos primero.
  5. Si no hubiera vuelto a colocar estas arandelas aquí, cuando apreté el perno en la parte trasera, habría distorsionado la carcasa y causado una fuga con seguridad, si no una falla del compresor debido a una desalineación interna.
  6. Quité el espárrago del bloque y simplemente lo reemplacé con un perno. Se esconde detrás del soporte, pero es más fácil meter un enchufe allí que la combinación de espárrago y tuerca que usaba la fábrica.
  7. Una vez que se apretaron los pernos grandes, apreté los dos pernos de 8 mm. Intenté mover el soporte, pero aún necesitaba las dos arandelas. Moví el soporte para que los pernos queden apretados contra el costado en la misma dirección en que la correa serpentina tira de la nariz del compresor. Tenga en cuenta que solo pude apretar estos pernos después porque no había guardabarros interiores, líneas de refrigerante o líneas de CA en el camino. Estaba en el máximo TOC aquí. No podría hacer esto con un reemplazo del compresor de CA a menos que vacíe el sistema de enfriamiento y retire las líneas del calentador y las líneas del compresor de CA. Vale la pena para un loco como yo, pero probablemente no para la mayoría de la gente.
  8. Probé varias formas de encaminar los cables de las bujías alrededor de este soporte. Quería que todos fueran a un lado, pero de esta manera simplemente "funcionó" mejor en general. Asegúrese de que los cables y los mazos de cables no estén aplastados en ningún lugar. Las líneas grises en los mazos de cables indican que es un mazo de cables de alta temperatura.
  9. Hay mucho menos espacio para trabajar de lo que muestra esta imagen. El travesaño del marco 94-96 se modificó de '91-93 solo para dejar espacio para la parte trasera del compresor. Todo este trabajo tomó demasiado tiempo, pero es mejor hacerlo bien por adelantado que tener que reemplazar un compresor en un año.
 
Discussion starter · #146 · (Edited)
¿En caso de que te preguntaras cómo llegar a los pernos superiores de la carcasa de la campana en la transmisión... así es como se hace. A destacar en esta foto:
  • El tapón hexagonal de latón es el puerto de prueba de presión de la línea. Aquí es donde colocarías un manómetro de presión de línea. PODRÍAS montar un sensor de temperatura allí, pero se calentará bastante cerca del convertidor catalítico cuando esté parado.
  • El brazo de cambio es para la palanca de cambios en el piso. Se parece mucho al que GM usó en los Chevy Blazers con palanca de cambios en el piso de finales de la década de 1990 / principios de la de 2000.
  • Había extraviado los pernos de la carcasa de la campana, así que los reemplacé temporalmente con pernos de ferretería. Resulta que eran un poco demasiado largos; ese de allí se rompió poco después de que se tomara esta foto cuando estaba agregando el soporte del arnés de cableado. Llamé a mi soldador móvil y se metió debajo del auto y lo sacó. Luego reemplacé todos los pernos con los correctos. Esos fueron seis pernos caros, seguro. Tengo los correctos allí ahora.
  • Nunca corras sin una cubierta del convertidor de par. Los roedores y otras cosas pueden meterse allí y causar un desastre.
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¿Ves el área azul en esta foto? ¿Ves el espacio? Esto es bueno. Si tienes el convertidor de par completamente asentado, deberás tirar del convertidor hacia afuera, hacia el motor, ligeramente para atornillarlo a la placa flexible. De nuevo, esta es la forma en que debe ser.
Si pones la transmisión y el convertidor está apretado contra la placa flexible, no está completamente asentado en la bomba y ROMPERÁS el rotor de la bomba poco después de encenderlo. Tira de él hacia atrás, gira el convertidor y empújalo dentro de la transmisión hasta que haga clic una vez más, luego instálalo.

Sin espacio, sin instalación. Los mecánicos novatos cometen este error todo el tiempo en las transmisiones automáticas de todas las marcas. Incluso yo lo hice una vez al principio.
 
Discussion starter · #149 ·
Qué volante motor tan magnífico.
Me alegro de que no hayas señalado que me olvidé de pintar el convertidor de par. Por otra parte, podría simplemente arrancarlo y sujetarle un pincel... :geek:
 
Aunque algunos podrían pensar que el refrigerante mata a los optisparks y que vale la pena roscar y desviar este orificio del distribuidor (y lo he hecho en el pasado), lo dudo. Creo que el verdadero punto débil del optispark son los mazos de ventilación rotos y el sello alrededor del mazo de 4 pines que falla y permite la entrada de aceite. Veo aceite dentro de los optisparks mucho más que refrigerante.
ESTO^^^^^^

¿Estoy en la bomba de agua #4? Las 3 bombas anteriores orinaron refrigerante caliente por todo mi opti durante cientos de millas a lo largo de los años. Una vez, incluso corrí la segunda mitad de un día de circuito con la bomba de agua goteando sobre la correa lo suficiente como para hacer que la correa serpentina se deslizara lo suficiente como para cortar temporalmente mi dirección asistida en curvas lentas aquí y allá (no se lo digas al personal de la pista, pero de todos modos era una pista mojada :censored:) TODAVÍA en mi opti OE al que le hice una tapa/rotor MSD a las 100k, ahora a las 203k millas. ¡Revisa y reemplaza tu arnés de ventilación!
 
Discussion starter · #151 ·
Así que... sobre esos pernos un poco demasiado largos...
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Afortunadamente, saqué todos los demás, pero tuve que llamar a mi hacedor de milagros para sacar este. La transmisión tuvo que salir de nuevo. Hablando de matar tu impulso.
 
Discussion starter · #152 ·
El calor y la humedad son amigos de la corrosión, así que antes de volver a poner el escape, ahora es el momento de quitar los protectores térmicos y limpiar/proteger contra el óxido/pintar la parte inferior de la carrocería. Los sureños pueden encontrar estas fotos perturbadoras, pero en realidad estaba bastante limpio y sin óxido.
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Es interesante ver lo fácil que el buen Limpiador de Frenos elimina el exceso de pintura Dark Cherry.

Esta foto es del lado del pasajero mirando hacia arriba; la parte inferior de esa caja de montaje de la carrocería es completamente sólida. Aunque el resto parece un poco escabroso en algunos lugares, esta carrocería está en buenas condiciones.
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Lado del conductor raspado y casi listo para la preparación.
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Protectores térmicos de fábrica, con algún tipo de revestimiento inferior a base de alquitrán en el lado del pasajero. ¡Esa sustancia pegajosa requirió MUCHO trabajo para quitarla!
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Lados superiores; Los cepillé con alambre después de limpiar, luego desengrasé una vez más, luego rocié un hermoso plateado para una máxima reflexión del calor. También enmascaré y pinté la parte inferior de la carrocería de plateado. No puedo encontrar esas fotos en mi álbum del teléfono; Bueno, iré abajo y tomaré algunas más pronto. ¿Quién quiere pies calientes en un día caluroso? Yo no, y ciertamente nadie en mi coche, eso seguro.
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En realidad, estoy pensando en rociar la parte inferior de mi tanque de gasolina con plata para rechazar el calor del asfalto; si observa el ahorro de combustible, disminuye a medida que la gasolina en el tanque se calienta. Recuerdo nuestro viaje familiar por el suroeste americano en junio, lo abrasadoramente caliente que estaba el pavimento. La bomba de combustible de mi minivan gritaba tan fuerte allá afuera, y en las 60.000 millas desde entonces, nunca ha sido tan fuerte como en Nuevo México y Arizona.
 
Discussion starter · #153 · (Edited)
Y.. voilà, la transmisión está de vuelta debajo del coche. Una desventaja de los QuickJacks anteriores a 2022 es que realmente solo se puede meter y sacar la transmisión por la parte delantera o trasera del coche. Y tienes que poner la transmisión en el gato de transmisión y quitarla antes de poder sacarla. No hay espacio para hacer palanca. Mi hijo tuvo que ayudarme a levantar lentamente la transmisión sobre una pila de 2x6, luego deslizarla sobre el gato de transmisión. La serie TLX es 6 pulgadas más alta, lo que sería perfecto para los cambios de transmisión en estos coches, pero demasiado alta para mi garaje.
 
Discussion starter · #154 ·
Ah, acabo de encontrar todas las fotos. La plata no esconde ningún defecto, eso es seguro. Pero aquí abajo, necesito función sobre forma.
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Protector térmico del lado del conductor instalado:
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Protector térmico del lado del pasajero instalado:
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En general. Bonito y brillante para rechazar el calor del convertidor catalítico. También pinté el travesaño original; eso tomó MUCHO tiempo.
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Última foto del lado del pasajero antes de poner el convertidor catalítico. Aunque ese motor de arranque se ve terrible, funciona perfectamente. Está en mi lista para desmontar, limpiar, reemplazar los cepillos y el solenoide y debería estar como nuevo.
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Lado del conductor. Si miras justo a la derecha de la salida del colector de escape, puedes ver 327 en el costado del bloque. Así es como puedes saber si es un LT1. El V8 L99 4.3L más pequeño tenía un número diferente en el bloque.

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Discussion starter · #155 ·
Última foto del lado del conductor antes de que la transmisión y el convertidor catalítico volvieran a colocarse. Ese mazo de cables a la izquierda va al perno superior izquierdo de la carcasa de la transmisión. Por ahora, simplemente se apartó del camino. Esa clavija grande que sobresale de la parte trasera del bloque es una de las dos que ubican el motor y la transmisión, y resiste la mayor parte, si no todo, el par del motor. Justo a la izquierda de la clavija está el área de estampado del VIN en el motor. Apenas se pueden distinguir los bordes de los números si entrecierras los ojos. O no.
 
Así que... sobre esos pernos un poco demasiado largos...
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Afortunadamente, saqué todos los demás, pero tuve que llamar a mi hacedor de milagros para sacar este. La transmisión tuvo que salir de nuevo. Hablando de matar tu impulso.
OOOOOOOF!!!! ¡Eso apesta! ¡Me alegro de que lo hayas sacado!
 
En realidad, estoy pensando en rociar la parte inferior de mi tanque de gasolina con plata para rechazar el calor del asfalto; si observas el consumo de combustible, este disminuye a medida que la gasolina en el tanque se calienta. Recuerdo nuestro viaje familiar por el suroeste de Estados Unidos en junio, lo abrasadoramente caliente que estaba el pavimento. La bomba de combustible de mi minivan gritó tan fuerte allá afuera, y en las 60,000 millas desde entonces, nunca ha sido tan ruidosa como lo fue en Nuevo México y Arizona.
¡Tengo mucha curiosidad por ver cómo funciona esto! De hecho, vivo en Phoenix AZ y, para ser honesto, nunca he notado una caída de MPG en el verano. Pero estoy seguro de que nunca me he dado cuenta, y como el verano se acerca pronto :( intentaré hacer un seguimiento esta vez.

¡El pavimento se calienta tanto aquí en verano que el alquitrán de la carretera se derrite y se pega a tus zapatos!
 
Hola, esto sigue siendo divertido de leer.... Lo siento, no tengo ninguna información fascinante que agregar, pero creo que el L99 tenía 588 estampado en el bloque y como dijiste 327 en el bloque LT1.

-ALF fuera.....
 
¡La acera se calienta tanto aquí en verano que el alquitrán de la carretera se derrite y se pega a tus zapatos!
Tenemos cosas como esta que suceden en Chicago, así que solo puedo imaginar cómo debe ser en lugares como Arizona.

De niño, recuerdo haber visto a un vagabundo friendo un huevo en el asfalto fuera del Wrigley Field.
 
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