Chevy Impala SS Forum banner

Sherlock9c1 finalmente consigue un Impala

66K views 400 replies 39 participants last post by  95wagon  
#1 · (Edited)
Supongo que es hora de catalogar mi construcción. Este es el coche que siempre quise, un Impala SS '96 Dark Cherry. Pero la forma en que lo conseguí también fue bastante interesante.

Tuve mi 9C1 dorado de 2004 a 2014, y también tuve un montón de camionetas Roadmaster. Alrededor de 2012, mi padre compró un Impala '96 Dark Cherry. Siempre le encantaron los buenos negocios, y el vendedor fue amable, pero lo que consiguió necesitaba mucho más trabajo de lo que esperaba. No funcionaba cuando lo consiguió, y todo estaba desgastado, con 167,000 millas en él. Esta foto es después de que hicimos mucho trabajo en la pintura. Las ruedas tienen pintura camaleón; el ángulo de la luz hace que parezcan desparejadas, pero normalmente son DCM.

#2 · (Edited)
Limpiamos el interior, reemplazamos las rótulas desgastadas, los extremos de la barra de dirección y el brazo de la dirección, y proporcioné algunos resortes Eibach 3832.102P y 3832.501P extremadamente raros producidos para la Policía Montada Real Canadiense 9C1. En ese momento, cuando compré esos resortes a un proveedor en Ontario, Canadá, alrededor de 2010, solo quedaban 10 juegos. Quién sabe cuántos quedan. Combinado con los amortiguadores Bilstein B46-1104 y B46-0929, la conducción es muy agradable. Para un automóvil del medio oeste, los bajos eran muy sólidos.
197424
¿Creo que es un catback Hooker? Está al final de su vida útil, pero suena muy bien.
197423

#3 · (Edited)
La transmisión no tenía bloqueo del convertidor de par, así que seguí mi propio consejo e instalé la válvula reguladora TCC Sonnax 77754-03k. Cuando bajé el cárter, literalmente había 1/8" de polvo de embrague en el fondo, y estaba seguro de que era el embrague TC, ¡pero para mi sorpresa, el bloqueo funcionó perfectamente después! Puse mucho del kit de cambio Sonnax HP-4L60E-01 mientras tenía el cuerpo de la válvula fuera, y aunque funcionaba bien, todavía tenía un cambio brusco la primera vez que lo sacabas de Park cada vez que lo conducías. Más sobre eso más tarde.

EDIT - Tuve muchas discusiones con uno de los desarrolladores principales de Sonnax sobre cómo lavar correctamente su transmisión si el líquido no se ha mantenido. Este líquido era marrón y sucio (y bajo) cuando obtuvimos el coche. Después de limpiar el cárter y el cuerpo de la válvula, lo volví a montar todo y agregué Dex/Merc3 nuevo. SESENTA MILLAS DESPUÉS, el líquido parecía un batido de chocolate. Era completamente opaco (no se podía ver a través de él) y estaba tan lleno de polvo de embrague que ni siquiera se podía ver el tinte rojo que agregan al ATF. Lo lavamos a través de la línea del enfriador y se mantuvo limpio durante las siguientes 1,000 millas que le puse antes de desmontar el coche. Mi padre se sorprendió de lo fácil que fue hacer esto, y de lo notable que fue el cambio de color cuando el líquido transparente salió de esa tubería dura a través de la manguera de plástico transparente que puse. Sí, ahí está el líquido nuevo. Todavía tenía ese cambio brusco del día. Algo no está bien por dentro.

#4 ·
De todos modos, lo pusimos en marcha y lo conducimos, pero con múltiples pernos de escape rotos en cada lado, e inyectores de serie que habían estado parados durante años, me preocupaba mucho que los convertidores catalíticos no sobrevivieran intactos por mucho más tiempo. No lo condujo mucho; solo 168 millas en 5 años. Viajaba mucho por trabajo y realmente amaba su trabajo, por lo que el coche nunca llegó muy alto en su lista de prioridades. Los neumáticos también eran de 2005 y rodaban como ladrillos, por lo que no era el mejor viaje. El sistema de refrigeración era original del 96, y el tapafugas se había estacionado por todas partes. De hecho, una manguera se había reventado justo antes de que lo consiguiera, y había tapafugas por todo el compartimento del motor. Uf. El propietario anterior había reemplazado el radiador y la bomba de agua, pero el núcleo del calentador estaba totalmente obstruido. Reemplazamos eso y las mangueras del calentador / el restrictor y finalmente obtuvimos calor. Pero el refrigerante se veía asqueroso, incluso después de un par de enjuagues. Tengo algunas fotos de todo esto, pero fue antes de tener una cámara en mi teléfono celular. Mucha y mucha grasa de codo hizo que el compartimento del motor se viera algo presentable.

#5 · (Edited)
En septiembre de 2017, mi padre falleció de una embolia pulmonar que se soltó y causó un ataque al corazón. Murió en paz mientras dormía al día siguiente de regresar a casa después de vernos. Dios fue muy amable con nosotros y con él en todo esto, a pesar del dolor de su pérdida. Hice un voto de visitar a mi madre al menos una vez cada tres meses. Cada vez que lo hacía, sacaba el Impala solo para ejercitarlo. La llevaba al cementerio y visitábamos su tumba.

Pero el coche no podía quedarse con ella; necesitaba mucho cariño y en ese momento no era lo suficientemente fiable como para que me sintiera cómodo con ella conduciendo. Así que hicimos un plan para que yo lo tomara y lo vendiera. De hecho, mi dentista se enteró y me acosaba cada dos semanas sobre cuándo lo llevaría a Huntsville.
197426

Así que mis hermanos y yo lo limpiamos, hicimos algunas comprobaciones finales y en julio de 2018 lo conduje suavemente 450 millas hasta Huntsville con esos neumáticos antiguos. No tengo fotos de ese viaje, y a 10 millas de distancia desarrolló un fallo de encendido, pero mover todas las bujías y los cables pareció curarlo y llegamos al final sin problemas. Esto también fue otro milagro, como verás. Debería haberlo transportado.
197427

Llegó a Huntsville, neumáticos de 13 años, sistema de encendido dudoso y todo.

#7 ·
Repinté el parachoques trasero y el alerón, hice un poco más de limpieza, listo para la venta. El coche se veía increíble, y un limpiador de inyectores de combustible en el viaje de bajada hizo que funcionara bastante bien, aparte de las fugas. La transmisión funcionó y cambió de marcha muy bien durante 170.000 millas, aparte de ese cambio P-OD brusco cuando lo encendías por primera vez.
197428

197429

197430

197431

197432

197433

Aparte de ese desgarro en el asiento del conductor, el interior estaba en muy buen estado.

#8 · (Edited)
Para mi asombro, el dentista criticó el coche hasta la muerte y afirmó que necesitaría $3000 en trabajos de pintura. Me quedé estupefacto. Lo publiqué a regañadientes en algunos lugares para la venta, y simplemente comencé a conducirlo. A diferencia de mi minivan de 200 CV para uso diario, esta cosa era ruidosa, desagradable, sin refinar y me ponía una sonrisa en la cara dondequiera que iba. Finalmente, hablé con mi esposa y decidimos vender la minivan y yo simplemente me quedaría con esta y la conduciría.

Pero sabía que necesitaba mucho cariño, así que era hora de empezar con eso. Primer punto del orden del día, pernos del colector de escape para preservar los convertidores catalíticos. Pregunté por ahí y encontré un soldador móvil. $70 después, los tres estaban fuera. El mejor dinero que he gastado. Pasó 15 minutos sacando los pernos y 25 minutos hablando de sus diversos coches.
197436

197435

En el sur, este tipo es un hacedor de milagros. En el norte, cualquier taller de escapes local podría hacer esto. Oye, los del norte que trabajáis en talleres de escapes, empacad vuestras cosas, mudáos al sur, y podéis ganar dinero solo conduciendo por ahí y extrayendo pernos todo el día. ¡Los sureños pensarán que eres Superman!
197437

#9 ·
Un buen amigo me recomendó que revisara la planitud de mis colectores de escape y, efectivamente, los puertos delantero y trasero estaban deformados de 0,020" - 0,040" de las culatas. No es de extrañar que esos pernos se rompieran. Así que los llevé al taller y los hice aplanar.

#10 ·
Mi plan original era NO sacar el motor, así que hice algo de trabajo con el motor en el coche. Este fue un momento delicado: el propietario anterior había instalado un sensor de presión de aceite, y el racor de latón no quería salir. Conseguí sacarlo, uf.

#13 ·
¡Qué guay! ¡Enhorabuena!!!

#15 · (Edited)
Así que terminé sacando el motor de todos modos. Otro amigo que es experto en B-bodies me convenció de que para cuando terminara de hacer todo lo que quería hacer, y dado que el aire acondicionado ya se había filtrado (sello de la nariz del compresor), sería más rápido sacar el motor:
  • Prueba de fugas
  • Sistema de encendido completo
  • Nuevos pernos y juntas del colector de escape
  • Volver a sellar el colector de admisión
  • Nuevos resortes de válvula (reemplazo de fábrica)
  • Nuevos sellos de vástago de válvula
  • Nueva cadena de distribución
  • Bomba de aceite con puerto
  • Nuevos sellos del cigüeñal delantero y trasero
  • Nuevos sellos de la tapa de distribución
  • Enjuagar el bloque
  • nuevos sensores de detonación.
Así que sacamos el motor. Quité la transmisión desde abajo; ¿sacar el motor tal vez tomó dos horas con el trabajo de la transmisión? No está mal. También noté que la tubería de vapor había comenzado a tener fugas, y eso apesta trabajar en eso con el motor en el automóvil. Así que, oye, agrega eso a la lista.
197461

Attachments

#16 ·
Mientras tanto, comencé a preparar piezas para limpiar y pintar. Desmonté el cuerpo del acelerador para pintar. ¿Qué tal el dúo Dexcool/Stopleak del '96, eh?

#17 ·
Soy un gran fan de hornear pintura a 170F en el horno toda la noche antes de la instalación. Aquí está el cuerpo del acelerador y el cuello de la bomba de agua terminados, así como un montón de pernos. Gracias a los chicos de EFI Connections por la nueva junta de la placa superior del cuerpo del acelerador, ya que la vieja era una porquería.
197464
197465
197466

#20 ·
Hasta cierto punto, sí. Hace que la pintura sea mucho más resistente, por lo que es más resistente a los arañazos y a la abrasión. No soluciona los problemas de preparación de la superficie ni de adherencia. Tampoco se quedará en los pernos a menos que use vasos recubiertos de nailon, lo que aprendí demasiado tarde para este proyecto. Donde los pernos con arandelas se aprietan, la pintura simplemente se romperá en pequeñas astillas y no se aplastará. Para lugares con metal algo flexible, como los soportes de cierre del capó en la parte delantera del soporte del radiador, a la pintura completamente curada no le gusta esa flexión. Al volver a montar las cosas, usé mucho lubricante para cadenas de motocicletas, que es un aerosol que contiene grasa espesa suspendida con un disolvente, por lo que se aplica líquido y luego se seca duro. Nunca use herramientas eléctricas: todo vuelve a montarse a mano.

#42 ·
En cierta medida, sí. Hace que la pintura sea mucho más resistente, por lo que es más resistente a los arañazos y a la abrasión. No soluciona los problemas de preparación de la superficie o de adherencia. Tampoco se quedará en los pernos a menos que use enchufes recubiertos de nailon, lo que aprendí demasiado tarde para este proyecto. Donde los pernos con arandelas se aprietan, la pintura simplemente se romperá en pequeñas motas y no se aplastará. Para lugares con metal algo flexible, como los soportes de la cerradura del capó en la parte delantera del soporte del radiador, a la pintura completamente curada no le gusta esa flexión. Mientras volvía a montar las cosas, usé mucho lubricante para cadenas de motocicletas, que es un aerosol que contiene grasa espesa suspendida con un disolvente, por lo que se aplica líquido y luego se seca duro. Nunca use herramientas eléctricas: todo se vuelve a montar a mano.
¡Una historia increíble hasta ahora, realmente disfruto siguiéndola! Coloco una bolsa sobre la cabeza del perno antes de ponerle un enchufe de 6 puntas. Funciona muy bien para proteger el acabado de la cabeza del perno.
Jim

#21 · (Edited)
Sacamos el motor, y mi plan era volver a sellar todo, y hacer un blueprint/port de la bomba de aceite. Así que quité el cojinete principal trasero y vi esto. Hmm... ¿dejarlo, o sacar el resto de los cojinetes y revisarlos/reemplazarlos? Por toda mi reconstrucción de transmisiones que había estado haciendo desde 2005, no había reconstruido un motor desde el taller de automóviles en la escuela secundaria, así que era reacio a ir más allá. 168.000 millas en esto. Qué hacer... ¿qué harías tú?

#23 ·
Gran publicación. Me encanta seguir esto y espero con ansias las actualizaciones. Estoy especialmente emocionado de descubrir qué causó el cambio brusco de P a D, ya que lo estoy experimentando en mi Wagon, pero todos los demás cambios parecen suaves. No busco una respuesta, esperaré con gusto y seguiré este hilo hasta que lo cubras, como mencionaste. Gran trabajo documentando esto y gracias por compartir.

#25 ·
Es histórico, pero agradezco la discusión. Me encanta aprender. En cuanto a la transmisión, lo cubriremos a principios de la semana que viene.

#27 ·
¡Uf! ¡Me alegro de que hayas sacado eso! ¡Me gustan los colores de las ruedas, y ese coche también está sorprendentemente limpio por debajo!

¿Nos reuniremos en la pista alguna vez? :cool:
¡Absolutamente! Avísame la próxima vez que estés en Atlanta o Birmingham.