Chevy Impala SS Forum banner
61 - 80 of 401 Posts
Discussion starter · #61 · (Edited)
El amortiguador armónico de serie definitivamente estaba dañado a las 170,000 millas. El anillo de goma estaba partido por todas partes. Por lo pesado que es, NO quiero que salga volando mientras voy por la carretera.
197577

Aquí está la parte trasera (se puede ver el contorno del cubo en el centro). Mira de cerca el anillo de goma; cada pulso de encendido, esa goma se flexiona una vez. Así que, matemáticas aproximadas: 170,000 millas por 760 revoluciones/milla (aproximadamente), asumiendo la 3ª marcha, así que 1:1, 4 pulsos de encendido por revolución porque es un V8 de 4 tiempos, eso significa que esta goma ha tenido que flexionarse 51,680,000 veces. Sí, yo también estaría partido. Por no hablar de la correa serpentina que lo retuerce constantemente.
197578

Necesito pedir uno nuevo.

EDIT - IMPORTANTE - ¿Ves los agujeros espaciados uniformemente alrededor de los bordes? Estos son los pesos de equilibrio finalizados en la fábrica. Asegúrate de transferirlos al nuevo amortiguador al reemplazarlo.

Discussion starter · #62 ·
Limpiemos estos soportes del motor.

197579

Después de la preparación:
197580

Instalado. Los observadores con buena vista notarán que este es el soporte del lado del pasajero instalado incorrectamente. Debe voltearse y moverse hacia atrás un juego de orificios para pernos. Lo descubrimos de la manera difícil durante la instalación.

197581

Discussion starter · #63 ·
Es hora de preparar el optispark. Afortunadamente, pude asegurar uno de los últimos optisparks Delco originales. Es hora de fijar el rotor con loctite.
197582

¡La hija fue genial con estos pequeños pernos!

197583

Es hora de sellar con flex seal. NO lo recomiendo; o lo apliqué mal, o es basura, porque estuvo tres meses y el revestimiento se agrietó en la junta opti. Tuve que volver a hacerlo todo con RTV antes de instalarlo.
197584

197585

197586

197587

197588

197589

Discussion starter · #65 · (Edited)
Cables originales del lado del pasajero con ese soporte que dificulta tanto los cambios de cables en el automóvil.
197595

Lado del pasajero terminado. Los observadores con vista de águila notarán que el soporte del motor del lado del pasajero está al revés y que el perno del colector de escape n.º 3 debería ser un espárrago en su lugar, para soportar el soporte largo del alternador.
197596

197597

Lado del conductor:
197598

Tenga en cuenta que los cables del lado del conductor normalmente serían soportados por un soporte en el soporte de la bomba de AIRE. Retiré y guardé cuidadosamente el soporte, la tubería de conexión de acero inoxidable y todos los conectores en caso de que el automóvil termine en un estado que requiera la instalación de todos los equipos de emisiones.
197599

197600

Primer plano de la bujía trasera del lado del conductor enrutada de fábrica detrás del protector térmico de fábrica (pintado de plata para una máxima reflexión del calor).
197601

Discussion starter · #66 · (Edited)
Preparación del colector de escape. Mecanizado plano, todas las barras transversales cortadas y desbarbadas, y listo para usar. Observe cómo los orificios de los pernos exteriores ya son más grandes que los orificios de los pernos del puerto central de fábrica; esto evita el cizallamiento de los pernos debido a la expansión térmica de los colectores de admisión. Dicho esto, si compara las tasas de expansión térmica del acero y el hierro fundido, están bastante cerca. El aluminio se expande aproximadamente el doble, por lo que la junta de la culata LT1 de aluminio es aproximadamente el doble de gruesa. Si su automóvil no tiene que funcionar en un rango de temperatura tan amplio como lo establecen los requisitos del OEM, puede salirse con la suya con una junta de culata más delgada en las culatas de aluminio y no tener problemas de fugas o pernos rotos.

197602

Todas las roscas perseguidas.

197603

Perno EGR - 5/16-18. Nuevos espárragos de convertidor catalítico Dorman 03133.

197604

Todas las roscas en el bloque perseguidas.

197605

Puse pernos de tapa de brida nuevos de grado 5, de 1,5" de largo en todas las ubicaciones y simplemente apilé arandelas. Esto proporciona más longitud de perno para la expansión, lo que brinda una vida útil más larga y fácil. También los apreté solo a 20 ftlbs en lugar de la especificación de fábrica de 30, para dejar aún más espacio para la expansión. Los colectores de escape LT1 ya están perforados en la fábrica para aberturas más grandes en las aberturas exteriores, por lo que no es necesario agregar eso.

Una cosa que hice cuando conecté el resto del escape después de instalar el motor fue aflojar todos los pernos del colector y dejar que los colectores/gatos giraran ligeramente para alinearse mejor con el resto del escape y eliminar la tensión de flexión. Luego los volví a apretar a 20 ftlbs.

Discussion starter · #69 ·
Nunca antes había reconstruido un alternador, y ahora era mi oportunidad. Y como tenía tres, valió la pena mi tiempo. Si solo hubiera tenido uno, lo habría hecho reconstruir por un taller local en la ciudad. Afortunadamente, ahora hay muchos videos de reconstrucción de CS144 en youtube; supuestamente el CS130 no es reconstruible, pero no estoy seguro de cuán cierto es eso. Básicamente, un alternador contiene:
  1. Rotor (eje y bobinados rotatorios)
  2. estator (bobinados estacionarios)
  3. mitades de la carcasa
  4. diodo / rectificador y conjunto de disipador de calor
  5. regulador de voltaje
  6. condensador.
  7. Tornillos y aisladores.
  8. Rodamientos (delantero y trasero)
  9. escobillas.
Vuelva a montar todo esto en el orden correcto y tendrá carga.

Desmontaje:
197616

Los tres alternadores colocados. Necesitará brocas E-torx para desmontar las entrañas en la parte trasera del alternador.
197617

Es hora de pintar las carcasas. Personalmente, odio que el gran alternador plateado esté tan alto en los LT1. No quiero que la gente diga "buen alternador" cuando abro el capó. Así que lo pinté de *****. Aquí está mi pintura preferida para todo lo que está debajo del capó:
197618

laca transparente:
197619

197620

Interior de la parte trasera del alternador antes del desmontaje. Preste mucha atención al orden en que las piezas se apilan unas sobre otras en los tornillos y qué aisladores van a dónde.
197621

Si no aprendí nada más de esto, es que NO use rodamientos baratos. El alternador con los rodamientos más ruidosos tenía rodamientos sin nombre, por lo que no solo era ruidoso, ¡sino que también tenía el menor kilometraje de todos! También puede saberlo porque el rodamiento delantero tiene aluminio clavado a su alrededor durante el montaje original; los alternadores reconstruidos no tienen labio, sino un clip de metal que retiene el rodamiento (es casi tan útil como los clips de los inyectores de combustible LT1). Otras notas: NO use la tuerca delgada para proteger la nariz del alternador si necesita martillar el rotor para quitarle el rodamiento. Arruinará las roscas y necesitará comprar otro, y es un tamaño de rosca muy extraño. Honestamente, podría haberles puesto rodamientos nuevos y volver a montarlos. Los diodos y el condensador funcionaron bien, y las escobillas se desgastan muy lentamente.

Discussion starter · #70 ·
Después de hornear la pintura y luego dejarla curar durante varias semanas, la ensamblamos. De nuevo, los videos de YouTube al rescate.
197622

Los nuevos cepillos miden 0,886" de largo, si te importa. Ten cuidado con los cables de cobre que salen de ellos; no toleran el manejo brusco.
197623

Discussion starter · #71 · (Edited)
Tampoco tomé fotos del montaje final de la polea y las arandelas. Tenga cuidado con qué arandela va a dónde; dos de las tres son muy similares en grosor, pero son únicas en tamaño y solo encajarán en un lugar, por lo que puede resolverlo. Como puede ver, olvidé pintar las poleas; está en la lista de tareas pendientes.

Discussion starter · #72 · (Edited)
Honestamente, no sabía que el equilibrador armónico era una pieza de desgaste. ¿Cuál es la solución?
Un nuevo amortiguador. Los originales son relativamente baratos. Los originales son buenos a una frecuencia, y están diseñados para el conjunto rotatorio LT1 original. Si se desvía de eso, los amortiguadores ATI son reconstruibles y se pueden ajustar específicamente a su conjunto rotatorio; sin embargo, no sé cuán amplia es la frecuencia de amortiguación con ellos. Si llama a ATI, probablemente tengan suficientes datos de prueba sobre los diversos tipos de metales y carreras de cigüeñales Chevrolet para construir uno que sea óptimo para su cigüeñal. Los amortiguadores viscosos son multifrecuencia, aunque el amortiguador Fluidampr LT1 740101 fue diseñado para adaptarse a los chasis F, no a los chasis B, y hacer que se ajuste a un chasis B no es trivial (como verá si busca hilos en este foro; muchos se han rendido).

Puede ver más tecnología aquí:

¿No se supone que los filtros FRAM son basura sobrecomercializada?
El artículo de Internet que inició todo eso es bastante antiguo; la respuesta a esa pregunta es complicada y no vale la pena discutirla en este hilo.
Lamento increíblemente la deformidad facial de su hija.
Hay una alarmante falta de privacidad en nuestros tiempos actuales; mi esposa y yo decidimos que uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestros hijos es la menor cantidad posible de registros públicos de su infancia, dejándolo bajo su control una vez que sean lo suficientemente mayores para comprender las implicaciones. También somos padres de acogida y hemos estado intentando adoptar a un niño pequeño durante varios años, por lo que estamos acostumbrados a no mostrar fotos de nuestros hijos.

Por cierto, si aún no ha congelado los informes de crédito de su hijo, hágalo lo antes posible. Su hijo podría ser víctima de robo de identidad y nunca lo sabría hasta años después.

Discussion starter · #74 ·
Secundo lo que dijo Lance: vale la pena los $30 y es una inversión estratégica en varios niveles. Me presenté en el Nationals 2020 en mi minivan porque ninguno de mis autos funcionaba y AÚN ASÍ me trataron como a una familia. ¡Incluso me dejaron correr con la furgoneta! Esto fue después de no haber asistido a un Nationals desde 2011.

OK chicos, en cuanto tenga un descanso, ¡hora de las transmisiones!

Perdón por no verte en los bolos. Simplemente no pude ir el año pasado.

Gracias por tu apoyo. ¡Esperamos que más propietarios se unan y apoyen la causa!

Gracias por tomarte el tiempo para hacer la redacción, realmente la disfruté. Me deshice de mis Caprices y vagoneta modificados, pero pude obtener un RMW del 96 que tiene mucho valor sentimental, 75,000 millas y funciona muy bien. También envié mi membresía.

• Like
Reactions: Lance
Discussion starter · #78 · (Edited)
Así que... este fue un momento de "demasiado pronto viejo, demasiado tarde inteligente". No tengo miedo de admitir mis errores. Como me enseñó uno de mis mentores, "Ganas o aprendes, nunca pierdes". Este fue un momento de aprendizaje que estoy dispuesto a compartir con ustedes para que puedan beneficiarse de mi experiencia.

Fue solo después de haber recibido todas las piezas que descubrí los ruidosos cojinetes sin nombre en el que ya había sido reconstruido; compré el mío en Ebay. Solo puedo suponer que si los cojinetes no están etiquetados, son baratos. Desafortunadamente, los míos no estaban etiquetados; los otros dos alternadores tenían cojinetes originales y ni siquiera eran tan ruidosos. Veremos cuánto duran.

De nada por el consejo de crianza. Si nada más, recuerden que estamos conectados para la relación. Con nuestro creador y entre nosotros.
  • Involucre a sus hijos en cada actividad que pueda. Se atrapa más de lo que se enseña. Especialmente cuando son jóvenes. Las edades de 0 a 2 años son un tiempo de unión crítico. Las edades de 1 a 6 años son cuando la mayoría de los hábitos básicos de la vida se consolidan. Mi hijo de 14 años no quiere tener nada que ver conmigo en este momento; estoy en la fase de "papá tonto". Pero de vez en cuando nos conectamos, y aprecio esos momentos.
  • Ponga a su cónyuge por encima de sus hijos. Mis hijos se irán de casa cuando cumplan 18 años. A mi esposa, la mantendré cerca para siempre.
  • Sobre los niños, piense al revés. Si se van cuando tienen 18 años, ¿cuántos años le quedan? ¿Qué más necesitan aprender antes de poder ser adultos exitosos?

Si nada más, recuerda que estamos programados para la relación. Con nuestro creador y entre nosotros.
Tienes que saber algo que el resto de nosotros no sabemos. :p

Hablando en serio, este es mi campo de estudio. Así que solo te estoy tomando el pelo.

Me cuesta encontrar una lógica sólida para explicar mis propios puntos de vista, y mucho menos los de los demás. No estoy seguro de que algo sea objetivo. o_O

61 - 80 of 401 Posts