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¿Hay una opción "barata" preferida? La construcción LT1 actual es una parte inferior estándar con modificaciones leves en la parte superior (árbol de levas caliente, etc.).
 
Discussion starter · #83 · (Edited)
El reensamblaje es a la inversa. Todo el proceso tomó tanto tiempo como quitar la polea vieja y desatornillar la bomba del soporte, y ahora SÉ que las tripas de la bomba están bien. Nunca volveré a reemplazar otra bomba de dirección asistida; reconstrucciones de ahora en adelante.
 
Buenos días Sherlock9c1,
Esta ha sido una gran documentación de su proceso de construcción.
No sé si me lo perdí, pero ¿cómo lavaste el bloque y las culatas (áreas de refrigerante)? Si mal no recuerdo, el motor tenía un tapafugas.
Cualquier sugerencia para limpiar el tapafugas sería de agradecer.
Gracias y sigue publicando.
Saludos Dezrat
 
Discussion starter · #87 ·
Los '96 eran particularmente propensos a que el sellador de fábrica lo taponara todo. Las partes inferiores del bloque nunca ven realmente suficiente flujo durante el funcionamiento normal para eliminar físicamente las partículas. La mejor manera de hacerlo es quitar los sensores de detonación. Cuando tenía el motor en el soporte, quité los sensores de detonación... y no salió nada. Las áreas detrás de ellos estaban tapadas. Usé algunas púas para sacar la suciedad y luego enjuagué y enjuagué y enjuagué con agua a través de todas las aberturas. Pero estoy seguro de que cualquier bloque de fábrica del 96 que no haya sido limpiado con agua caliente todavía tiene suciedad dentro de la camisa de agua.

Cuando tenga algo de tiempo, voy a probar este producto: Thoroflush, de Irontite.
 
Gracias por las fotos y las explicaciones del proceso de reconstrucción de la bomba. Iba a comprar una bomba nueva y reconstruir la existente como repuesto, pero ahora estoy reevaluando..... ¿Imagino que es un problema de equilibrio de presión si hay una fuga interna, lo que causa el gemido cuando está caliente y la irregularidad ocasional cuando está fría?
 
Si una persona, por ejemplo, metiera una manguera de jardín dentro del motor y la dejara funcionando durante un período prolongado de tiempo... ¿Qué tan efectivo sería esto para... bueno... algo?
 
Discussion starter · #90 ·
Si una persona, por ejemplo, metiera una manguera de jardín dentro del motor y la dejara funcionar durante un período prolongado de tiempo... ¿Qué tan efectivo sería esto para... bueno... cualquier cosa?
He probado eso. Mi homónimo '95 9C1 obstruía el núcleo del calentador cada año a pesar de muchos y muchos enjuagues y un mantenimiento bastante regular por parte del departamento de policía. El problema es que hay áreas en el bloque que no reciben mucha turbulencia sin importar lo que hagas.

Gracias por las fotos y las explicaciones del proceso de reconstrucción de la bomba. Iba a comprar una bomba nueva y reconstruir la existente como repuesto, pero ahora estoy reevaluando..... Imagino que es una cuestión de equilibrio de presión si hay una fuga interna, lo que provoca el gemido cuando está caliente y una irregularidad ocasional cuando está frío?
Honestamente, dado el bajo costo del kit de sellado y la facilidad con la que se puede quitar el alternador en un B-body, simplemente pasaría por la bomba que tiene y vería qué hace. Supongo que el gemido es probablemente una especie de armónico causado por la frecuencia de interacción de la bomba consigo misma. De nuevo, es solo mi suposición. Diablos, probablemente podrías estudiar el flujo de fluido a través de la bomba, luego tomar un Dremel y portar muchos de los pasajes dentro del cuerpo de la bomba y ver qué hace eso con el ruido. Esta bomba es silenciosa, excepto cuando da asistencia; entonces tiene un silbido muy silencioso que probablemente sea solo fluido hidráulico corriendo por las tuberías.
 
Si una persona, por ejemplo, metiera una manguera de jardín dentro del motor y la dejara funcionando durante un período prolongado de tiempo... ¿Qué tan efectivo sería esto en... bueno... cualquier cosa?
hace unos 14 años me "reconstruyeron" mi primer sbc. Me ocupé, así que el motor estuvo parado unos años. Llegó el momento de cambiar los motores, así que pensé en probarlo en el banco de pruebas antes de instalarlo. Después del banco de pruebas, fuimos a drenar el refrigerante del bloque y descubrimos que estaban obstruidos por suciedad. Terminamos desarmando y encontramos holguras de cojinetes demasiado apretadas, bla bla, así que lo reconstruyeron OTRA VEZ. El taller mecánico dijo que el baño caliente se encargaría de todo. Llevé el motor a casa y estaba a punto de instalar las culatas cuando noté que alrededor de los cilindros estaba LLENO de suciedad. Muchas horas después y muchos trozos de varilla tig después, quité una bolsa ziplock para sándwich llena de suciedad.

Respuesta corta: NO

Por cierto, ese motor funcionó durante unas 100 horas y luego se lo vendieron a un amigo para su barco. Pensamos que sería una buena idea revisar los cojinetes y demás antes de instalarlo. No hace falta decir que terminó siendo reconstruido por TERCERA VEZ.
 
Si una persona, por ejemplo, metiera una manguera de jardín dentro del motor y la dejara funcionando durante un período prolongado de tiempo… ¿Qué tan efectivo sería esto para… bueno… cualquier cosa?
Lo he intentado. Mi tocayo '95 9C1 obstruía el núcleo del calentador cada año a pesar de muchos y muchos enjuagues y un mantenimiento bastante regular por parte del departamento de policía. El problema es que hay áreas en el bloque que no reciben mucha turbulencia sin importar lo que hagas.
hmmm …
Obviamente, esta idea no es práctica para todos, pero …
Si el motor no está en un compartimento del motor, ¿qué tipo de peligro representa voltear el bloque boca abajo y luego forzar un solvente de limpieza a través de los conductos del refrigerante del bloque?
Solo me pregunto. Dudo que se pueda hacer mucho mientras el motor está boca arriba, y aún menos mientras está en un compartimento del motor.
 
Gracias de nuevo por este hilo increíble. Es genial ver que la pasión por nuestros coches sigue siendo fuerte. Realmente estoy disfrutando del antiguo foro de nuevo.

He estado queriendo un DCM 96SS durante años desde que vendí el BBB 96SS hace un tiempo. Ya echo de menos el vagón 95 Caprice que acabo de vender. Mi 96 9c1 es para carreras de resistencia y trituración en el circuito y Autox. Solo quiero un 96SS cercano al stock para arreglarlo y usarlo como DD. Realmente extraño la conducción y el rendimiento originales del SS.

Sherlock, tu hilo me ha inspirado para que finalmente suceda. Estoy en proceso de comprar mi primer DCM 96SS a un buen amigo. Necesita mucho TLC cosmético. Especialmente en el interior, pero mecánicamente está bien. Conduce y se maneja de forma fantástica. Completamente de serie, a excepción de una pintura (GM DCM) y un catback podrido. Después de una limpieza a fondo, se hará lo siguiente: reemplazar el volante; reacondicionar ambos asientos delanteros con espuma y fundas nuevas; nuevo catback; muelles de descenso Eibach Pro Kit; reemplazar el parabrisas; 20% de tinte; reparar la fuga de aceite de admisión trasera común en la ubicación del tubo de escape EGR; reemplazar el termostato y hacer una limpieza a fondo del refrigerante con Thoro Flush (¡gracias!); cambiar el aceite; y terminar con una puesta a punto.

Emocionado y con ganas de empezar mi proyecto. ¡Gracias de nuevo por compartir tu experiencia y conocimiento con la comunidad B-Body!
 
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Y es por eso que, en trabajos scuzzy usados, pones crema de afeitar espumosa en los conductos de agua de las culatas viejas antes de inclinarte sobre el motor y colocarlas en su lugar.
Por favor, explica.
 
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para que la suciedad no caiga en sus cilindros o en su plataforma/juntas de culata recién preparadas. Nunca había oído hablar de este consejo antes, pero es una buena idea. Normalmente, cuando se quita una culata (para mí), se envía para que se revise y se limpie, por lo que esto no es necesario.

El disolvente no descompondrá lo que hay alrededor de los cilindros en las camisas de agua. Esta sustancia es dura y debe ser cincelada. Esto se debe al uso de refrigerante barato y a no realizar lavados regulares y AÑOS y AÑOS de funcionamiento. El motor que mencioné anteriormente era de un antiguo coche de policía convertido en taxi. Tenía casi 300.000 millas.
 
Hace unos 14 años, me reconstruyeron mi primer sbc. Me ocupé, así que el motor estuvo parado unos años. Llegó el momento de cambiar los motores, así que pensé en probarlo en el banco de pruebas antes de instalarlo. Después del banco de pruebas, fuimos a drenar el refrigerante del bloque y descubrimos que estaban obstruidos por suciedad. Terminamos desmontando y descubrimos que las holguras de los cojinetes eran demasiado apretadas, bla bla, así que se reconstruyó OTRA VEZ. El taller dijo que el baño caliente se encargaría de todo. Llevé el motor a casa y estaba a punto de instalar las culatas cuando noté que alrededor de los cilindros estaba LLENO de suciedad. Muchas horas después y muchos trozos de varilla tig después, quité una bolsa zip lock llena de suciedad.

Respuesta corta: NO


Por cierto, ese motor funcionó durante unas 100 horas y luego se vendió a un amigo para su barco. Pensamos que sería una buena idea revisar los cojinetes y demás antes de instalarlo. No hace falta decir que terminó siendo reconstruido por TERCERA VEZ.
Debo estar perdiéndome algo. ¿En qué se diferenciaba este motor de otros motores que no han sido reconstruidos 3 veces?

EDIT: ¿Alguien sabe cómo afecta este problema a los LT1 en comparación con los SBC de primera generación o los motores LS?
 
La naturaleza del refrigerante en un bloque de hierro es óxido/sarro. El agua y los enjuagues químicos solo ayudan hasta cierto punto, pero con la edad de estos motores, solo se puede sacar una cierta cantidad. Incluso estando con refrigerante, se oxidan, por lo que no es solo una cuestión de alto kilometraje. Mi ejemplo fue extremo. Solo digo que una manguera de jardín solo sacará lo que está suelto. Cuando purgo un motor, eso es lo que uso, pero no se sacará TODO.
 
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